Continúa la guerra del fútbol: las operadoras amplían sus ofertas

  • Orange y Vodafone permitirán a los clientes contratar sus ofertas hasta el día 30 y 15 de septiembre, respectivamente, cuando estaba previsto que acabasen con la llegada de agosto.

    Por su parte, Movistar+ amplía un mes su promoción, que ofrece gratis el paquete completo tanto a los clientes nuevos como a los viejos.

Continúa la guerra del fútbol: las operadoras amplían sus ofertas
Continúa la guerra del fútbol: las operadoras amplían sus ofertas
L.D.

Cada temporada se desata una guerra entre las operadoras para hacerse con el mayor número de clientes antes de que empiece a rodar el esférico. Por eso fijan fechas, normalmente el 31 de agosto, para conseguir que los potenciales compradores opten por ellos lo antes posible.

Te puede interesar: Dónde y cómo ver el fútbol la temporada 2016-2017 en televisión

Pero la competencia entre Orange, Vodafone y Movistar ha causado que este año la fecha de caducidad de sus ofertas se expanda un poco más de lo habitual. Y es que la rivalidad directa hace que las operadoras tengan que reventar el mercado para seducir a unos cuantos clientes, aunque sea rebajando los precios.

El primer movimiento en el tablero lo protagonizó Movistar, que fue la primera en ampliar su oferta de este verano. Esta ofrece a los clientes, ya sean nuevos o veteranos, la posibilidad de disfrutar del paquete Premium Extra -con todo el contenido- gratis durante dos meses. En un principio se acabaría el 31 de agosto, pero la operadora ha ampliado esta oferta hasta el 30 de septiembre.

Cualquier cliente de Movistar tiene un mes extra para adquirir este oferta, y, ante este movimiento, sus rivales directos no se han quedado mano sobre mano. Tanto Orange como Vodafone han ampliado sus ofertas hasta el 30 y el 15 de septiembre , respectivamente, cuando estaba previsto que finalizasen el 31 de agosto.Vodafone, el fútbol más barato

Por un lado está Vodafone, que permite adquirir todo el fútbol por seis euros. Eso sí, hay que sumar los costes de la televisión, Internet o la telefonía, por lo que el precio es algo superior. Lo anunciado por la compañía británica era que el 1 de septiembre los rezagados pagarían 18 euros por la temporada futbolística.

Así, a esos 6 -o 18 si llegas tarde- habría que sumarle una cuota base de 40 euros que incluye llamadas en el fijo, 120 megas de conexión y una línea móvil con 2 gigas y 200 minutos, pero no el fútbol ni televisión, para ello hay que pagar los seis euros.

En caso de añadir más líneas, mejor conexión a Internet o mejorar la oferta televisiva  esos 40 el precio se engrosaría. Por ejemplo, las ofertas televisivas son de 6 la TV Extra y 12 la TV Total. Por lo tanto, los precios de Vodafone serían 40 sin fútbol, 46 con fútbol. Si se quieren los 300 megas en vez de 120 el coste asciende a 52,40.  Respecto a las líneas de teléfono, cada una tiene un precio variable. Puedes consultarlo aquí.Orange, cine a cambio de fútbol

La operadora naranja da gratis La Liga si se contrata el paquete de Cine y Series (7,95 euros o 12,95, depende del paquete). Ahora se dispondrá hasta el 30 de septiembre para adscribirse a esta oferta. Las competiciones internacionales serían 5 euros extra y habría que sumar la telefonía o Internet.

En caso de esperarse hasta después del 30 de septiembre, el precio del fútbol sería 19,95 euros. Pero Orange ofrece adquirir por separado el fútbol: 9,95 los torneos nacionales y 10 los internacionales. 

Los paquetes de Orange son 4: Canguro Ahorro (23,48; series y cine por 12,95), Canguro Ilimitado (29,48; series y cine por 7,95), Canguro Familia 6GB (32,48; series y cine por 12,95) y Canguro Familia 10 GB (39,98; series y cine por 7,95). Obviamente, cuanto más caro, mejor es la telefonía y conexión a Internet que ofrece. Todas estos paquetes tienen un 50% de descuento durante tres meses, después subirían de precio. Puedes consultarlo aquí.Movistar, todo incluido durante dos meses

Por su parte, Movistar incluye el fútbol dentro de los paquetes completos, con Internet, televisión y telefonía en el pack. Sus preciso oscilan de los 70 a los 135 euros, dependiendo de la oferta televisiva y los megas contratados. Su fuerte es ofrecer dos meses de 'todo incluido' a los clientes viejos y nuevos.

Respecto a los paquetes: El de 70 euros (30 megas) y el de 85 (300 megas) se diferencias en la conexión a Internet. El de 110 conlleva contratar una segunda línea y el de 135 cuatro líneas móviles, ambos dan 300 megas al cliente. Además, el paquete más caros ofrece ventajas como frenar la emisión o ver lo emitido durante los últimos 7 días.

En cuanto al fútbol, los dos más baratos no incluyen ni el Partidazo ni las ligas internacionales, algo que si hacen los paquetes de 110 y 135 euros. Puedes consultarlo aquí.

Estas agresivas bajadas de precio hacen prever un descenso de sus beneficios, ya que se une a una subida del precio de los derechos televisivos del fútbol: de los 600 millones que costaban en 2014 a los 1.100 para las dos próximas temporadas

Mostrar comentarios