'Cuéntame cómo pasó': Imanol Arias se ve salpicado por los Papeles de Panamá

  • El 12 de noviembre de 1998 constituyó una sociedad 'offshore' llamada Trekel Trading Limited con sede en Niue.

    Según El Confidencial y La Sexta, Imanol Arias figura en los documentos del despacho de Mossack Fonseca. Por su parte, el actor asegura estar al corriente con Hacienda.

Imanol Arias en un capítulo de la serie 'Cuéntame cómo pasó'
Imanol Arias en un capítulo de la serie 'Cuéntame cómo pasó'
M.G./M.B.

El actor Imanol Arias es el último nombre conocido relacionado con el escándalo de los Papeles de Panamá.

Según informan este jueves El Confidencial y La Sexta, el nombre del actor que protagoniza la afamada serie Cuéntame cómo pasó, aparece en los documentos del despacho de Mossack Fonseca.

El 12 de noviembre de 1998, Manuel María Arias Domínguez (nombre real del actor) constituyó una sociedad 'offshore' llamada Trekel Trading Limited con sede en Niue, un país insular en el océano Pacífico Sur de 1.190 habitantes.Imanol Arias dice estar al corriente con Hacienda

Como el resto de datos que se han venido conociendo en los últimos días, los relativos a la empresa del intérprete en Niue proceden de los 11,5 millones de documentos del despacho panameño obtenidos por el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung' y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en la investigación ya conocida como 'Los Papeles de Panamá', publicada en exclusiva para España en El Confidencial y La Sexta.

El actor respondió ante las revelaciones afirmando que está perfectamente al corriente con Hacienda.

Panamá anuncia un comité de transparencia

El presidente panameño ha anunciado este miércoles, durante un mensaje televisado, la creación de un "comité con expertos nacionales e internacionales" para evaluar las prácticas vigentes y garantizar la transparencia.

El mandatario ha reclamado "respeto mutuo" al resto de país, incidiendo en que Panamá es " un lugar donde impera la ley y la seguridad jurídica", tratando de alejarse de la polémica surgida a raíz de los documentos filtrados de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca sobre sociedades en paraísos fiscales, que afectan a famosos, empresarios y altos cargos políticos de todo el mundo.

Panamá: el fútbol sigue oliendo mal, por Inocencio Arias

Mostrar comentarios