IMANOL ARIAS DECLARA ANTE EL JUEZ POR UN PRESUNTO DELITO FISCAL POR 2,1 MILLONES DE EUROS

El actor Imanol Arias, protagonista de la serie televisiva 'Cuéntame', declara este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno sobre un presunto delito fiscal por importe de 2,1 millones de euros.
El actor tendrá que aclarar si las empresas a través de las cuales hace frente a sus obligaciones fiscales se ajustan a la legalidad. Arias ya regularizó su situación con la Hacienda Pública en 2015, después de haber sido objeto de una inspección.
Moreno ya ha tomado declaración a la otra protagonista de la serie, Ana Duato, a su marido y a los cuatro máximos responsables del despacho especializado en tributos Nummaria.
En total, el juez ha citado a una veintena de personas relacionadas con el caso entre los días 15 y 29 de junio.
INSPECCIÓN FISCAL
La hermana del actor Imanol Arias, Ana Isabel, declaró el pasado 16 de junio como administradora de la empresa AEIE, a través de la cual se encauzaban las obligaciones tributarias del actor.
Explicó que su hermano transmitió a sus asesores tributarios del despacho Nummaria que prefería pagar más impuestos y no tener problemas con Hacienda, tras una inspección en 2014.
Ana Isabel Arias reconoció ser la administradora de una agrupación de empresas europeas (AEIE) llamada Leitmotif Projects, formada por la española 11 T'Ai Creaciones y la inglesa Rosedale Limited, y que estaban participadas por las sociedades costarricenses Aljayman Holding SA y Landon Corporation SA.
Dijo, sin embargo, que no era consciente de ser representante legal de la compañía inglesa a través de la cual el protagonista de la serie 'Cuentamé' podría haber evadido 2,1 millones de euros. Indicó, igualmente que el despacho Nummaria tenía la firma electrónica del actor y que todo lo relativo a sus declaraciones de la Renta corrían por cuenta de estos asesores fiscales.
Arias fue objeto de una inspección de la Agencia Tributaria en 2014, tras lo cual al parecer se dirigió a su asesor financiero Fernando Peña para transmitirle su malestar y su deseo de no tener más problemas con el erario público, aunque eso supusiera pagar más impuestos.

Mostrar comentarios