DISCAPACIDAD. INSERTA PARTICIPA EN EL ENCUENTRO COMERCIAL ‘JÓVENES EMPRESARIOS’

Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, participó este martes en Madrid en la séptima edición del encuentro comercial ‘Jóvenes empresarios’, organizada por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Comunidad de Madrid (FAJE).
El encuentro tiene entre sus objetivos asesorar a los jóvenes empresarios en materias como la fiscalidad y la innovación, así como fomentar el intercambio de ideas de negocio.
Inserta ha contado con un stand en el que técnicos expertos han informado a los asistentes sobre la actividad que desarrolla en toda España esta entidad de Fundación ONCE en favor del empleo y la formación de las personas con discapacidad.
Su presencia en este encuentro se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y el de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que ejecuta Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
La directora del Programa Inserta de Fundación ONCE, Mar Medeiros, intervino en la mesa redonda titulada ‘Ayudas a la contratación e incentivos fiscales’, asegurando que “las personas con discapacidad aportan clientes a las empresas y son un mercado potencial importante como consumidores”.
Asimismo, ha destacado que estas personas, además de ser rentables para las empresas, tienen un espíritu de lucha, de no rendirse nunca, porque están más acostumbrados que el resto a enfrentarse a dificultades”. Por último, ha explicado que de su contratación derivan importantes ventajas fiscales para los empresarios.
Por su parte, el viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, quien también ha participado en la mesa, ha asegurado que el fomento del emprendimiento “está en la hoja de ruta de la CAM y lo vamos a hacer desde tres ejes que nos parecen estratégicos: cuando empieza la empresa, mientras que existe y en el caso de que tenga que cerrar”. También ha asegurado que mostrarán especial atención a los emprendedores con discapacidad.

Mostrar comentarios