Deloitte factura un 7,1% más en su año fiscal, la mejor cifra de su historia


Deloitte

Deloitte

La firma de servicios profesionales Deloitte facturó 38.800 millones de dólares (32.637 millones de euros) en su último ejercicio fiscal concluido el pasado 31 de mayo, un 7,1% más que un año antes y la mejor cifra de su historia, según informó el grupo.

"El crecimiento de los ingresos de Deloitte se puede atribuir a dos factores: el primero, nuestro modelo de negocio multidisciplinar que continúa siendo una fortaleza competitiva; el segundo, que los clientes eligen a Deloitte cada vez más para ayudarles a transformarse y afrontar un entorno empresarial que está en continua evolución", ha explicado el consejero delegado de la firma, Punit Renjen.

Por línea de servicios, su división de Gestión de riesgos experimentó un crecimiento de los ingresos de un 12,9% durante el ejercicio. El negocio de Consultoría aumentó su facturación un 10,2%, el de Fiscal y Legal un 6,6%, el de Financial Advisory un 5,8% y, por último, el de Auditoría, que avanzó un 1%.

Respecto a las líneas de industria, destacan las de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones y Productos de Consumo y Distribución que, según apunta Deloitte, aumentaron sus ingresos por encima del 9%.

En cuanto al área geográfica, la cifra de negocio creció más rápidamente en la región de Asia-Pacífico (9%), seguido de Europa, Oriente Medio y África (8,6% cada uno) y América, donde se incrementó un 5,6%.

En el último ejercicio, la firma neoyorquina ha aumentado su plantilla un 8% en todo el mundo, con aproximadamente 70.000 nuevos empleados. Según señala el grupo, esto equivaldría a contratar a una persona cada ocho minutos.