Deloitte recupera el primer puesto en el ranking mundial de facturación de las 'Big Four'

EUROPA PRESS

En el último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de mayo, Deloite alcanzó una facturación de 36.800 millones de dólares (32.850 millones de euros) en todo el mundo, lo que supuso un incremento en su cifra de negocio del 9,5% respecto al ejercicio anterior, medido en moneda local.

Esta cifra supera por poco los 35.896 millones de dólares (32.156 millones de euros) de facturación generados por PwC, que elevó esta variable durante el ejercicio un 1,5% con respecto al año anterior. Su progresión habría sido del 7,3% si no se hubiese tenido en cuenta el impacto de la evolución del cambio de moneda.

Las otras dos firmas no han publicado aún sus resultados, si bien Deloitte y PwC son las que tiene mayor volumen de actividad a nivel mundial y entre ellas se dirime cuál ocupa la primera posición.

El consejero delegado de Deloitte, Punit Renjen, indicó que el crecimiento obtenido en el último ejercicio "es un reflejo del valor tangible y de los servicios profesionales de alta calidad que la firma ofrece a los clientes".

"Deloitte se enorgullece de ayudar a los clientes a tener éxito en un entorno empresarial global marcado por la volatilidad y la transformación digital", añade.

Por su parte, PwC, pese a situarse en segunda posición, obtuvo un récord de facturación durante el pasado ejercicio. "El crecimiento de nuestros ingresos en el ejercicio 2016 en todos nuestros principales mercados y negocios atestigua nuestro propósito fundamental de generar confianza y resolver problemas", declaró Bob Moritz, presidente de la firma.

Mostrar comentarios