Díaz critica el "patriotismo de boutique" de Cifuentes y compara su "clasismo" a los "insultos de los rufianes de turno"

Díaz critica el "patriotismo de boutique" de Cifuentes y compara su "clasismo" a los "insultos de los rufianes de turno"
Díaz critica el "patriotismo de boutique" de Cifuentes y compara su "clasismo" a los "insultos de los rufianes de turno"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Díaz ha hecho referencia así a las palabras de Cifuentes pero también a las del diputado de ERC Gabriel Rufián que en el pasado debate de investidura se refirió a la dirigente andaluza como "cacique" y acusó al PSOE de estar "doblegado" a los designios de ésta, y ha lamentado que las palabras de la presidenta madrileña no sean "nuevas".

"Ya nos pasó con Ana Mato y que los niños andaluces estaban por los suelos o con Aguirre con el 'pitas, pitas' y el PER; cuando no viene de los rufianes de turno insultándonos", ha dicho Díaz que, a renglón seguido, ha añadido que como presidenta de los andaluces arrima no solo uno sino "los dos hombros" para luchar contra esos ataques.

La dirigente andaluza ha llegado a decir que ella pensaba que en el PP "había gente diferente" y que quizás "Cifuentes era" una de esas personas pero que se ha dado cuenta "de que no" porque "al final les sale el clasismo con el que miran a Andalucía, el desdén y los ataques".

"Ya está bien, porque hacen patriotismo de boutique y se ponen bajo paraguas de España pero después hacen un discurso que va contra España y contra la igualdad de los ciudadanos", ha dicho la presidenta en referencia al complemento con el que Cifuentes se cubrió de la lluvia en el pasado desfile del 12 de octubre.

Además, para Díaz las palabras de Cifuentes son "una falta de respeto a gente que trabaja tanto" y le ha recordado que cuando un andaluz enciende la luz de su casa, no piensa "dónde tributar la empresa que le da el servicio", normalmente en Madrid, porque "eso es un país".

DIVIDE A LOS ESPAÑOLES

"Quienes plantean esos debates al final acaban planteando lo mismo que los que quieren romper España y se tendrían que plantear si son eso, ese patriotismo de boutique que se envuelve en banderas pero que a la hora de la verdad lo que hace es dividir a los españoles", ha censurado.

Y es que, a juicio de la presidenta, "nada es gratuito ni por casualidad" y a esos "ataques" de la presidenta madrileña se unen los del PP-A contra la Sanidad Pública y las declaraciones de su presidente, Juanma Moreno, "diciendo el número de andaluces que se han apuntado a la sanidad privada", para formar parte "del mismo relato", que pasa por "dañar a la sanidad, deteriorar su imagen y después privatizar y poner los copagos y por ahí no vamos a pasar".

A raíz de eso se ha referido también a la sanidad pública andaluza y a la postura de IU de reclamar que el aumento del gasto llegue al 5 por ciento y ha defendido que se aumenta en proporción a los ingresos que va a haber esta año y que la sanidad es la "joya" de la Administración andaluza y, en consonancia, la gran apuesta del presupuesto regional ya que a ella se destina casi el 80 por ciento del gasto social, con uno de cada tres euros y un total de 9.400 millones de euros.

"Es mucho dinero y cuando hay tanto, hay quien quiere hacer mucho negocio", ha reprochado Díaz, que también ha diferenciado las prioridades de los socialistas de las de Podemos o IU. "Nosotros priorizamos en educación, sanidad y dependencia y otros gastan en otras cosas y han amparado a quienes han hecho negocio", ha concluido.

Mostrar comentarios