Diputación abre la recaudación de los impuestos de arbitrios, inmuebles rústicos y actividades económicas

EUROPA PRESS

En este periodo voluntario de pago, que permanecerá abierto hasta el 5 de noviembre, desde el Servicio Provincial de Gestión y Recaudación se han puesto al cobro 177.677 recibos, 4.200 más que en 2015 (un 2,4 por ciento más) cuyo importe supera los 18,49 millones de euros, según ha informado este viernes la vicepresidenta primera y diputada de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra.

En total, en esta segunda campaña voluntaria el año pasado se recaudó más del 88 por ciento de la cantidad puesta al cobro del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica y arbitrios y alcanzó el 90 por ciento en el Impuesto sobre Actividades Económicas.

"Estos resultados ponen de manifiesto una vez más la eficaz labor que se desarrolla desde este organismo autónomo para garantizar la mayor liquidez posible a los consistorios, a los que también facilita anticipos extraordinarios de la cantidad a recaudar prevista o entregas a cuenta con el objetivo de hacer frente a pagos, a proveedores, a nóminas o a prestación de servicios", ha afirmado Parra.

La Administración provincial, a través del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación, se encarga de la gestión del IBR en 93 consistorios --todos menos Jaén capital, Martos, Villanueva del Arzobispo y Úbeda--, mientras que son 92 los ayuntamientos que le tienen encomendada la gestión del impuesto de actividades económicas (IAE) y 64 donde gestiona el impuesto de arbitrios.

Respecto a las modalidades de pago, el Servicio Provincial de Gestión y Recaudación pone a disposición de los contribuyentes la opción de pago online a través de la oficina virtual https://ofsgt.dipujaen.es. Además, se mantiene también la posibilidad de pago presencial en las oficinas tiene distribuidas por la provincia --Casería Escalona (Jaén capital), así como las delegaciones de Alcalá la Real, Andújar, Baeza, Cazorla, La Carolina, Linares, Úbeda y Villacarrillo--, o en las entidades bancarias y crediticias colaboradoras.

Junto a estas opciones, existe la una aplicación para móviles y tablets denominada 'Mis tributos'. Se puede descargar desde Google play y App store y ofrece numerosas funcionalidades, como la posibilidad de solicitar cita previa, gestionar el abono de tributos, abonar deudas o hacer pagos 'on line', domiciliar recibos, disponer del calendario tributario o información sobre direcciones, teléfonos u horarios de las doce oficinas de atención al ciudadano que la Diputación tiene repartidas por la provincia.

Mostrar comentarios