Donald Trump Jr. y Paul Manafort testificarán el 26 de julio ante un comité del Senado

  • Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el exdirector de la campaña del mandatario Paul Manafort testificarán el 26 de julio ante el Comité Judicial del Senado sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y la posible colusión entre Moscú y la campaña del actual mandatario.
EUROPA PRESS

Un portavoz de Manafort ha confirmado que ha recibido la invitación para acudir a testificar, sin dar más detalles, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión estadounidense CNN.

El anuncio ha llegado apenas un día después de que el fiscal especial Robert Mueller autorizara que Trump Jr. y Manafort comparezcan de forma pública ante la Comisión Judicial del Senado.

Mueller, el fiscal encargado de investigar la supuesta injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales, accedió así a la petición de la Comisión Judicial para interrogar a los protagonistas del último escándalo sobre esta cuestión.

El hijo mayor de Trump ha reconocido que el 9 de junio de 2016 se reunió con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, cercana al Kremlin, con la expectativa de conseguir información sensible sobre la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Tanto Trump Jr. como Veselnitskaya han aclarado que no se produjo ningún intercambio de información. Sin embargo, la polémica sigue creciendo a medida que se conocen nuevos detalles del encuentro.

El martes, la prensa estadounidense ha revelado que un empleado de una empresa rusa próximo al magnate neoyorquino --que Reuters ha identificado como Ike Kaveladze-- estuvo presente. En total habrían participado seis personas, incluido Manafort.

La propia Veselnitskaya afirmó el martes que está dispuesta a testificar ante el Senado para disipar lo que ha calificado de "histeria masiva" por el encuentro.

Veselnitskaya había dicho previamente que es una abogada particular, que nunca obtuvo información dañina sobre Clinton y que no tiene ningún vínculo con el Kremlin.

Las autoridades rusas han negado repetidamente las denuncias estadounidenses de que Moscú interfirió en la campaña presidencial para ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca.

Mostrar comentarios