EEUU: Caterpillar presenta resultados en baja y previsiones pesimistas

Caterpillar, gigante estadounidense de maquinaria pesada, anunció el martes una fuerte baja en los resultados de su tercer trimestre y previsiones pesimistas por la persistente debilidad de la economía mundial.

La empresa siguió reduciendo su plantilla en el período y tiene unos 14.000 empleados menos que hace un año. Ya en setiembre había anunciado el cierre de una fábrica en Bélgica que daba trabajo a 2.000 personas.

El beneficio neto de Caterpillar cayó casi 50% a 283 millones de dólares en el tercer trimestre y el volumen de negocios bajó 16% a 9.160 millones; bastante menos que los 9.870 millones de dólares que estimaba el mercado.

Para el total del ejercicio anual, Caterpillar dijo esperar un beneficio por acción de 3,25 dólares, 25 centavos menos de lo estimado por el mercado, y un volumen de negocios de 39.000 millones de dólares que es inferior a los entre 40.000 y 45.000 millones que había calculado antes.

"La debilidad de la economía persiste en la mayoría de las regiones del mundo y en consecuencia la mayoría de los mercados siguen frágiles", dijo en un comunicado el presidente de Caterpillar Doug Oberhelman

jld/nth/gm/yow

Mostrar comentarios