EEUU estudia demandar a Moody's en una investigación relacionada con las hipotecas basura

EUROPA PRESS

La calificadora recibió el pasado 29 de septiembre una carta remitida por la Justicia norteamericana en la que se indicaba que se estaba preparando una demanda civil contra Moody's por los ratings que asignó con anterioridad a 2008 a los valores respaldados por hipotecas residenciales, según informó en un comunicado.

En este sentido, las autoridades estadounidenses acordaron con Standard & Poor's el pago de 1.375 millones de dólares para resolver un caso similar, en el que la Justicia de EEUU acusaba a la calificadora de manipular las notas asignadas a hipotecas residenciales consideradas 'subprime'.

Por otra parte, Moody's informó este viernes de que obtuvo un beneficio neto atribuido de 255,3 millones de dólares (235 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, un 10,2% más que en el mismo periodo de 2015.

La cifra de negocio de la calificadora fue de 917,1 millones de dólares (844 millones de euros), un 9,8% menos que los ingresos registrados en el tercer trimestre del año precedente.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, el beneficio neto atribuido de Moody's fue de 695,2 millones de dólares (640 millones de euros), un 3,9% menos, mientras que los ingresos se incrementaron un 1,7%, hasta 2.662,1 millones de dólares (2.449 millones de euros).

Mostrar comentarios