LAS EMPRESAS DE GRAN CONSUMO PIDEN QUE NO SE SUBA EL IVA Y NO SE DEROGUE LA REFORMA LABORAL

La Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc) pidió este miércoles al próximo Gobierno “más sensibilidad” ante la realidad de las empresas a la hora de legislar, para, de esta manera, evitar lastrar la competitividad.
Así lo planteó el presidente de la patronal, Javier Campo, durante el ‘Congreso Aecoc del Gran Consumo’ que se celebra en Sevilla, en el que reclamó, por ejemplo, que no se incremente la presión fiscal con medidas impositivas como subidas o reclasificaciones del IVA o impuestos de carácter medioambiental, según un comunicado de la organización.
Campo apuntó que estos cambios fiscales son, “a menudo, considerados menores, pero tienen un gran impacto sobre las empresas”.
Según el responsable de Aecoc, la economía española afronta tres “importantes desafíos”, que son reducir lo que él denomina costes de “residencia”, es decir, los costes asociados al hecho de operar en España; mejorar la formación e incrementar la innovación.
En el primero de los ámbitos, destacó el hecho de que los costes energéticos en España son un 10% más altos a los de la UE, y alertó del “peligro” de impulsar medidas que pongan en juego la unidad del mercado interior, la seguridad jurídica o el marco laboral.
De esta manera, afirmó que “derogar la reforma laboral sería un error” puesto que “flexibilizar el mercado del trabajo resulta clave para seguir generando empleo”.
Además, en cuanto a las medidas a medio y largo plazo, el presidente de Aecoc apuntó que es “fundamental” sistematizar la innovación haciendo de ella una ventaja competitiva y, en especial, mejorar los niveles de formación. Para ello, sería clave potenciar la formación profesional dual para conseguir integrar en el mercado laboral al 23% de los jóvenes que no acaban la ESO.

Mostrar comentarios