BANKIA NO ESPERA “GRANDES CAMBIOS” EN LA TRIBUTACIÓN DE LOS BANCOS CON EL NUEVO GOBIERNO

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, afirmó este miércoles que “no esperaría grandes cambios” en la tributación que afecta a las entidades financieras en España una vez se conforme el nuevo Gobierno, y apuntó que ya “el marco fiscal de los bancos es elevado”.
Así lo indicó en la rueda de prensa de presentación de resultados correspondientes a enero-septiembre de 2016, periodo en que la entidad registró un beneficio neto de 731 millones de euros, lo que supone un descenso del 14,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
Sevilla señaló que los bancos ya tienen un Impuesto de Sociedades “superior”, después de la “contribución adicional por la monetizaciones de créditos fiscales” que impulsó el Gobierno de Mariano Rajoy.
Por ello, el consejero delegado de Bankia indicó que “el marco fiscal de los bancos es elevado y no esperaría grandes cambios aquí”.
En cuanto al anuncio del Ayuntamiento de Madrid para imponer una tasa a los bancos por los cajeros automáticos que están en la calle, Sevilla aseguró que el impacto para Bankia “no es muy material”.
En este sentido, estimó que a la entidad le correspondería entre el 10% y el 20% de los 750.000 euros que el consistorio prevé ingresar, por lo que “en el conjunto de la cuenta de resultados del banco no es una cifra tan material”.

Mostrar comentarios