EY incrementa un 9% su facturación al término de su ejercicio fiscal, hasta 26.500 millones

EUROPA PRESS

En una nota, la compañía subrayó que desde el lanzamiento de su plan estratégico 'Vision 2020' en 2013 ha registrado un crecimiento medio de sus ingresos del 9,2% y destacó que todas sus líneas de servicio obtuvieron incrementos.

En concreto, a fecha del 30 de junio de 2016, la división de asesoría en transacciones incrementó sus ventas un 14,2%, mientras que la de consultoría lo hizo en un 13,1% y servicios legales y fiscales, un 9,6%. Por su parte, la facturación del negocio de auditoría creció un 4,6%.

Asimismo, durante el ejercicio fiscal la compañía incorporó 20.000 nuevos profesionales a su plantilla, hasta alcanzar los 230.800 empleados en todo el mundo, lo que supone un récord en la historia de la EY.

El presidente mundial de EY, Mark Weinberger, destacó que los resultados se han obtenido en un entorno complicado para los negocios, "donde existen incertidumbres económicas y políticas combinadas con un marco de políticas monetarias divergentes y turbulencias en los mercados emergentes".

"La inversión en talento y en nuevas tecnologías nos ha permitido reaccionar con éxito ante este entorno dinámico", subrayó Weinberger, para añadir que aún queda "mucho trabajo por delante" y que el "sólido crecimiento" se debe a la "calidad y el valor que aportan al mercado" los trabajadores de la firma.

Por regiones geográficas, EY incrementó sus ingresos en todas las regiones en las que opera, destacando el crecimiento en Asia-Pacífico (+12,5%) y América (+9,7%), por delante de Europa, Oriente Medio, India y África (+7,5%) y Japón (+6,4%).

11.000 MILLONES EN EEUU

No obstante, el grueso de la facturación de EY corresponde a su negocio en EEUU, donde obtuvieron al término de su ejercicio fiscal unos ingresos de 12.200 millones de dólares (10.907 millones de euros), lo que representa un incremento del 9,3% respecto al ejercicio precedente.

En mercados emergentes, donde la firma creció por encima de doble dígito por segundo año consecutivo hasta situarse en el 12,8%, el mayor ascenso de los ingresos corresponde a India (+18,4%), por delante de China (+14,6%) y Brasil (+12%), donde la filial de EY esponsorizó los JJOO de Rio 2016.

Por sectores, EY registró un "fuerte crecimiento de doble dígito" en banca, seguros y mercados de capitales, guiados por la fuerte demanda de servicios para adaptarse a cambios regulatorios, ciberseguridad, transformación digital y tecnología financiera.

Los ingresos del área de tecnología estuvieron marcados por la "fortaleza" de la actividad en fusiones y adquisiciones (M&A), el cambio en la industria ligado a tecnologías emergentes e innovadoras y por el "interés" de los clientes de la firma en la economía colaborativa.

Además, la compañía atribuyó los incrementos en las áreas del sector sanitario y el sector público a los servicios de transformación y regulación, así como a la entrada de nuevos clientes en las áreas de robótica y analítica de datos.

Mostrar comentarios