Enagás prevé contar antes de fin de año con autorización para construcción de la regasificadora de Tenerife

EUROPA PRESS

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del tercer trimestre del año, Llardén anunció, que una vez que el proyecto cuenta ya con esta declaración, tan sólo se está pendiente de que se pueda firmar la autorización administrativa que permita iniciar la construcción, para lo que es necesario la formación de un nuevo Gobierno en España.

Respecto al posible proceso de venta de la participación del 42% de Cepsa en Medgaz, Llardén aseguró que Enagás estudia "todos los proyectos u operaciones" que hay en el sector, aunque aseguró que "no tiene noticias de que haya una decisión definitiva de proceso de venta".

De todas maneras, a pesar de reconocer que es "un activo interesante", recordó que, como toda operación, debería pasar los "filtros" de rentabilidad y riesgo, sin los cuales la compañía "no accede a realizar inversiones".

CRECIMIENTO DEL BENEFICIO DEL 1,5% PARA EL EJERCICIO.

Asimismo, Llardén destacó que los resultados del tercer trimestre confirman que el grupo está "en la senda correcta" para cumplir sus compromisos para el ejercicio y adelantó un crecimiento del beneficio del 1,5% para 2016, por encima del 0,5% previsto a principios de año.

Respecto al comportamiento de la demanda industrial, Llardén destacó que el crecimiento del 2,2% a septiembre respecto al mismo periodo del año anterior es "coherente" con la evolución de la economía española y con las previsiones del PIB española para 2016.

Además, subrayó que en los meses de septiembre y octubre este crecimiento ha sido "un poco mayor", registrando incluso la pasada semana un récord de demanda nacional fuera del mercado de invierno en los últimos tres años, lo que hace ser "francamente optimistas" de aquí al cierre de año de cómo está evolucionando la demanda de gas y la economía española.

Mostrar comentarios