Enel eleva un 0,1% el beneficio semestral, hasta 1.834 millones

Enel eleva un 0,1% el beneficio semestral, hasta 1.834 millones
Enel eleva un 0,1% el beneficio semestral, hasta 1.834 millones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las ganancias se mantuvieron en el semestre después de que el grupo lograse mejorar su resultado operativo (Ebit) y registrase un descenso en los impuestos. Estos efectos positivos quedaron parcialmente compensados por los mayores costes financieros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 8.053 millones, un 1,2% más, gracias a la mejora de los márgenes en Italia y en Latinoamérica, especialmente en los mercados finalistas y en la actividad convencional de generación.

Estos factores permitieron más que compensar el efecto negativo de la tasa de cambios, el descenso en la generación y la reducción de los márgenes de trading en la Península Ibérica. En términos ordinarios, el Ebitda ascendió a 7.929 millones, un 3,1% más.

Tras registrar estos resultados, la compañía italiana ha revisado al alza sus objetivos financieros para 2016. El Ebitda ordinario será de cerca de 15.000 millones, frente a los 14.700 millones previstos anteriormente, mientras que el beneficio ordinario rondará los 3.200 millones, frente a 3.100 millones.

"Hemos obtenidos un fuerte cuadro de resultados en el primer semestre, en el que los mercados de Italia y de Latinoamérica ofrecieron un rendimiento especialmente satisfactorio", afirmó el consejero delegado de la compañía, Francesco Starace.

Starace destacó además los progresos de la eléctrica hacia la consecución de los objetivos del plan estratégico, especialmente en áreas como en la gestión activa de la cartera. La eléctrica ya ha cerrado desinversiones por 4.000 millones, equivalentes al 70% de las previstas.

Mostrar comentarios