España será el cuarto país de la UE con menor subida salarial en 2016

  • España figura entre los cuatro países con menor incremento de la remuneración por asalariado en 2016 con una cifra del 0,5%.

    Grecia volverá a registrar una tasa negativa, que será del -2,2% en 2016.

España, entre los países de la UE donde menos subirán los salarios este año
España, entre los países de la UE donde menos subirán los salarios este año
EUROPA PRESS
M.T.

Las buenas noticias en los datos de desahucios, despidos, empleo y concursos contrastan con una realidad que tampoco se puede ocultar: la moderación salarial se está empezando a aliviar, pero a un ritmo lento. Más lento, pese al crecimiento líder entre los grandes de Europa, es el aumento de las retribuciones salariales. 

Las previsiones de invierno de la Comisión Europea, la remuneración por asalariado aumentará en 2016 a un promedio del 2,0% en el conjunto de países de la UE. Ello supone una aceleración en el ritmo de aumento, ya que para 2015 el incremento medio previsto es del 1,6%.

Las mayores subidas de la remuneración por asalariado corresponderán –como en años anteriores- a los países de reciente adhesión a la Unión Europea. La clasificación viene encabezada por Rumanía con un aumento del 10,4%. Letonia y Estonia superarán el 5%, mientras que Lituania llegará a un 4,7% y Bulgaria a un 4,0%. Polonia, la República Checa, Malta, Hungría y Eslovaquia se situarán en el entorno del 3%. Alemania y el Reino Unido compartirán un incremento del 2,8%, al tiempo que Suecia registrará un 2,7%.

Irlanda, Dinamarca y los Países Bajos estarán en un 2,1%, mientras que Eslovenia se quedará justo en el promedio del 2,0%. Once países de la UE-28 –entre ellos España- tendrán subidas de la remuneración por asalariado más moderadas y por debajo de la media europea.

Para Portugal se prevé un 1,6%, al tiempo que Austria, Finlandia y Francia compartirán un 1,3%. España figura entre los cuatro países con menor incremento de la remuneración por asalariado en 2016 con una cifra del 0,5%. Bélgica e Italia se quedarán en un 0,4%. Grecia volverá a registrar una tasa negativa, que será del -2,2% en 2016.

Mostrar comentarios