ESPAÑA Consulte aquí la lista de morosos

Eurekakids desafía a los Reyes y se lanza a Oriente Medio para vender todo el año


Eurekakids desafía a los Reyes y se lanza a Oriente Medio para vender todo el año

Eurekakids desafía a los Reyes y se lanza a Oriente Medio para vender todo el año

Eurekakids

Eurekakids

De vestir niños a enseñarles a jugar despertando sus sentidos. Este es el cambio que dieron a sus vidas Marta Roger y Erik Mayol en el año 2002. Esta pareja catalana trabajó durante 11 años para una empresa francesa de moda infantil que les llevó a viajar por todo el mundo. En estos viajes encontraron su oportunidad de negocio, “en varios países encontrábamos un tipo de juguete educativo que en España no existía, por eso nos animamos a montar una tienda con este tipo de juguetes y fue todo un éxito”, relata Erik Mayol, CEO de Eurekakids.

De la tienda de Girona a estar presente en países como Qatar, Panamá o Colombia en solo 15 años. En la actualidad, Eurekakids cuenta con 184 tiendas en 13 países de tres continentes. “De total del negocio de la marca, el 52% corresponde a las franquicias, el 25% son tiendas propias, el 12% de la venta online y el 11 de las tiendas multimarca. Por ejemplo, en Oriente Medio no podemos crear compañías por lo que necesitamos un socio que en este caso son los franquiciados”, apunta Mayol.

El 60% de la colección de juguetes de la marca es propia, el otro 40% pertenece a otras marcas, pero todos sus juguetes tienen que cumplir con las máximas despertar la curiosidad del niño y potenciar alguno de sus cinco sentidos. “Esto es lo que nos ha hecho destacar en todos los países. Es verdad que nosotros donde mejor nos encontramos es el Mediterráneo, pero a nivel internacional hemos encajado muy bien en países como Qatar o Dubai. Ellos nos han conocido en Europa y tras ver que en sus países no había nada parecido han apostado por nosotros”, destaca el CEO de Eurekakids.

Las tiendas Eurekakids cerraron 2015 con unas ventas de 45 millones de euros, un 12% más que el año anterior. En la central y en sus tiendas propias cuenta con 170 trabajadores más unos 600 empleados indirectos.

Juguete único y ecológico

La clave de estos juguetes está en la diferenciación. En la actualidad, Eurekakids no tiene ningún competidor a nivel internacional que les pueda hacer sombra. A pesar de esto, en algunos países sí que tiene algún competidor local como puede ser en Francia 'Les Jouets en Bois'. “No contamos con un competidor como puede ser una marca consolidada como Toys 'R' Us. Nuestros clientes quedan sorprendidos con que haya juguetes que ayuden a los niños a aprender o a desarrollar sentidos como el olfato”, afirma Mayol.

A este juguete sensorial y ecológico se suma la tienda, la otra insignia de la marca: “Buscamos el punto de venta idóneo para poner nuestras tiendas, nos centramos en los metros cuadrados de los locales y en la ubicación. Este es nuestro marketing. Ya en la tienda hacemos las promociones y nos movemos por el boca a boca con el catalogo”.

Eurekakids, un juguete más allá de la Navidad

La navidades son el periodo por excelencia de los juguetes. El 70-80% de la facturación de las principales empresas del sector se realiza en Navidad. Este no es el caso de Eurekakids. “Las navidades pasadas nuestra facturación fue del 37% del total anual. Nuestro juguete es menos estacional que otros que dependen más de Papá Noel o los Reyes, nosotros tenemos todos los meses unas ventas del 8-12%. Es bastante más lineal”, destaca Mayol.

Los juguetes Eurekakids están dirigidos a niños de 0 a 12 años y se conciben bajo el compromiso de formar a futuras generaciones con juguetes que contribuyan a potenciar su imaginación, mejorar sus destrezas y fomenten valores como la amistad y el respeto por el medio ambiente.