Faber-Castell registra un nuevo récord de ventas en 2016 gracias a los libros de colorear para adultos

EUROPA PRESS

La cifra de negocio del fabricante de lapiceros y otros productos para la escritura y el dibujo Faber-Castell alcanzó los 631 millones de euros en el ejercicio fiscal 2015-2016, lo que representa incremento del 10% respecto al año anterior y supone un nuevo récord de ventas para la compañía fundada en 1761.

En un comunicado, la empresa alemana atribuye su récord de facturación a la proliferación de los libros para colorear para adultos como alivio del estrés, ya que, gracias a esta tendencia, la producción del fabricante ha estado "a pleno rendimiento" durante los últimos meses.

Asimismo, señala que "pese a la digitalización" la demanda para útiles de escritura y dibujo permanece "estable". "En particular, se ve que el segmento privado de productos de vuelta al cole, creatividad y lujo se está desarrollando maravillosamente a nivel global", indican desde Faber-Castell.

Por áreas de negocio, la división 'premium' de la compañía experimentó un crecimiento de dos dígitos, lo que permitirá a la firma incrementar su "presencia en el mercado", mientras que Faber-Castell Cosmetics consiguió incrementar su nivel de ventas y su beneficio neto por encima del 10%.

De cara al ejercicio fiscal 2016-2017, las previsiones de la compañía contemplan un "rendimiento positivo mayor" tanto en la división de Escritura y Dibujo, como en la de Cosméticos, así como un incremento de la inversión en la producción e I+D de ambas áreas de negocio.

"Queremos seguir creciendo de manera orgánica y sostenible, tal y como lo hemos hecho en el pasado", comentó al respecto la portavoz de la junta ejecutiva de la compañía, la condesa Mary von Faber-Castell, quien añadió que el negocio se encuentra en "buena forma".

Mostrar comentarios