Facenda destaca que Galicia "vuelve a bajar" el tiempo de pago a proveedores y reivindica la "agilidad"

EUROPA PRESS

De acuerdo con los datos que publica este viernes el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en julio, el pago a proveedores se situó en la comunidad gallega en 11,75 días, frente a los 37,41 de la media.

El departamento que dirige en funciones Valeriano Martínez indica que solo presentan un tiempo medio de pago inferior dos comunidades (Canarias y Asturias) y las dos de régimen foral.

El tiempo medio de pago en Galicia es también, añade, "el más bajo desde el mes de noviembre de 2014 y lleva seis meses consecutivos bajando respecto al mes anterior".

En comparación con el mismo mes de 2015 "también es más bajo", agrega, ya que en julio de hace un año el periodo era de 16,57 días, según los datos que aporta Facenda.

A mayores, la consellería defiende que "agilizando" los pagos evita también "problemas de liquidez a las empresas que prestan servicio a la administración gallega".

"Galicia es también la sexta de régimen común con menor deuda comercial, con una ratio de deuda/PIB del 0,56%, frente al 0,63% de media en el conjunto de las comunidades", concluye.

Mostrar comentarios