Fedeme destaca que el 95% de sus ingresos son privados y solo un 5% subvencionados

EUROPA PRESS

Según dicha memoria, consultada por Europa Press, la masa asociativa de Fedeme ha ido aumentando progresivamente desde el año 2010, siendo su punto de inflexión un año antes, en 2009, de forma que la evolución "ha sido más que positiva para los tiempos que corren, con un incremento del número de asociados de más de un 20 por ciento desde los últimos seis años hasta la actualidad".

Han resaltado que "la ampliación constante de nuestra cartera de servicios y nuestra capacidad para adaptarnos a las necesidades y exigencias de nuestros asociados, que nos reclaman cada vez mayor especialización e innovación, nos ha llevado hasta la situación actual, en la que gozamos de una holgada independencia económica y de gestión".

A este respecto, Fedeme "ha pasado de tener un 72 por ciento de ingresos subvencionados en 2008, a un cinco por ciento en la actualidad", de manera que "el 95 por ciento de nuestros ingresos son privados, lo cual se traduce en total autonomía operativa y máxima confianza y fidelidad por parte de quienes nos rodean".

Han apuntado que un reflejo de esta "independencia" es su apuesta por la formación continua y privada, "que nos ha llevado a implantar con éxito un servicio de 'Oficina Técnica' para la gestión del crédito de formación de nuestras empresas y su asesoramiento en materia formativa".

Ha destacado asimismo la evolución del número de actividades puestas en marcha por Fedeme, "pasando de las 16 desarrolladas en 2010 a superar el centenar de ellas en 2015, concretamente 127".

EVENTOS ORGANIZADOS

En este sentido, hay que señalar la apuesta de esta federación por "el fomento de la industria y sectores emergentes, como motores indiscutibles de empleo y riqueza", para lo cual, según ha recordado, se han impulsado y promovido a lo largo de este año destacados eventos como el I Roadshow de Vehículos Eléctricos de Sevilla, el 5o Salón del Motor de Ocasión o el Metallic Minning Hall, el primer Salón Internacional dedicado a la Minería Metálica en Andalucía.

A estos hay que sumar otros tantos encuentros y jornadas sectoriales que forman parte del plan de fidelización trazado por Fedeme en los últimos años y que unidos a los proyectos que se contemplan para 2016 (la I Feria de la Climatización y la Rehabilitación, Climar Sevilla; el Encuentro de Empleo y Emprendimiento en el Sector Industrial 'Encuentro Triple E'; nuevas ediciones de los roadshows de vehículos eléctricos; Fevecar y FEMA Sevilla, Ferias del Carrozado de Vehículos y de la Maquinaria Agrícola; y la AIBW, Andalusian Industrial Business Week), refuerzan el propósito de promover negocio entre las empresas asociadas, aportando a cada sector su propio evento, feria o encuentro".

Otro aspecto importante, a juicio de Fedeme, es "el éxito de las alianzas establecidas este año con importantes compañías como Renault o General Dynamics (Santa Bárbara Sistemas), con quienes venimos trabajando para la ejecución de programas de capacitación orientados a fomentar acuerdos con proveedores locales que permitan fortalecer el tejido industrial de la ciudad".

"Desde Fedeme nos hemos propuesto seguir promoviendo este tipo de acuerdos con el resto de empresas tractoras del metal en la provincia a fin de incrementar la carga de trabajo de sus empresas auxiliares", ha añadido la federación, que también resalta los acuerdos alcanzados también con sus socios colaboradores, "a quienes debemos en parte la adhesión de muchos de nuestros afiliados, gracias a las condiciones que les ofrecen en la contratación de sus productos y servicios".

En la actualidad, la federación cuenta con una cartera de medio centenar de empresas colaboradoras, que van ampliando paulatinamente "en esa búsqueda constante por ofrecer las máximas ventajas a nuestro colectivo".

Por último, ha resaltado el "importante papel" que están desarrollando las asociaciones sectoriales integradas en Fedeme, cuya labor "está resultando fundamental a la hora de ofrecer un servicio aún más cercano y especializado a las empresas y profesionales del metal".

En este sentido, ha destacado también la evolución en el número de

asociaciones que integran esta patronal, con la creación de hasta siete nuevas organizaciones desde 2010.

Mostrar comentarios