Fiat Chrysler llama a revisión a casi 500.000 pick-ups y varias camionetas

Fiat Chrysler llama a revisión a casi 500.000 pick-ups y camionetas de trabajo
Fiat Chrysler llama a revisión a casi 500.000 pick-ups y camionetas de trabajo
Archivo
L.I.

Fiat Chrysler Automobiles ha emitido una llamada a revisión a cerca de medio millón de pick-ups (camionetas) Ram y camionetas de trabajo por un problema de las bombas de agua que podría provocar el sobrecalentamiento del motor e incluso su incendio.

Se trata de la segunda gran llamada a revisión de camiones en lo que va de año por parte de la compañía, según informa hoy EFE Dow Jones.

La medida afecta a unos 494.417 pick-ups de trabajo Ram 2500 y 3500 y cabinas de algunos modelos que se usan para vehículos como camiones volquetes, indicó un portavoz del grupo. Los modelos de cabinas son el 3500, el 4500 y el 5500.Problema con los sensores 

FCA ha explicado que las bombas de agua defectuosas en los modelos fabricados entre 2013 y 2017 y equipados con motores de 6,7 litros podrían "sobrecalentarse y potencialmente provocar el incendio del motor".

Sin embargo, la compañía ha señalado que no le constan accidentes ni heridos por este problema. El portavoz de FCA ha señalado que no hay estimaciones del coste probable de la medida ni del número de bombas defectuosas.

La mayoría de los vehículos afectados se vendieron en Estados Unidos y el resto fueron al mercado canadiense, entre otros.

La decisión se ha tomado tras otra llamada a revisión previa en mayo sobre cerca de 1,2 millones de pick-ups Ram en Norteamérica para arreglar un problema en los sensores del sistema de seguridad.

Mostrar comentarios