El consejo de Fira constata la buena marcha de la actividad con la llegada de nuevos salones

El consejo de Fira constata la buena marcha de la actividad con la llegada de nuevos salones
El consejo de Fira constata la buena marcha de la actividad con la llegada de nuevos salones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El consejo general de Fira de Barcelona ha valorado la buena marcha de la institución este miércoles en una reunión, presidida por la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, y ha confirmado que en otoño lanzarán cuatro nuevos salones vinculados al deporte del motor y a sectores estratégicos como el tecnológico y la economía sostenible.

En un comunicado, la entidad ha informado que se han aprobado las cuentas de 2015, que han registrado los segundos mayores ingresos de su historia al superar los 150 millones de euros, un 27% superior que en 2013, ejercicio comparable por razones de calendario ferial.

Asimismo se ha subrayado la favorable evolución de la actividad de la Fira, que en el conjunto del año prevé celebrar más de 60 certámenes y una cincuentena de actos corporativos; en concreto durante la primera mitad de este año se han organizado salones como el Mobile World Congress, Barcelona Bridal Fashion Week y el nuevo In(3D)ustry, certámenes dirigidos al público en general y congresos de ámbito tecnológico y médico.

En el segundo semestre, el calendario recoge novedades con el lanzamiento del Barcelona Games World, feria de videojuegos; el Iwater, sobre el ciclo integral del agua; el Circular Economy, dedicado al nuevo modelo de reutilización de recursos; y el Barcelona Motorsport Showm, centrado en el deporte del motor y la competición.

Se trata de eventos con proyección internacional y la mayoría de sectores emergentes, aspecto que para el presidente de Fira, Josep Lluís Bonet, refleja la apuesta para innovar y atraer importantes certámenes, reforzando su "papel de dinamizador económico y generador de riqueza y valor social en el territorio".

El calendario de este otoño cuenta con un total de treinta salones y congresos, muchos de ellos de referencia internacional, como la feria de la industria farmacéutica CPhl Worldwide, que ocupará el recinto de Gran Via, el Salón Náutico, Hostelco y el evento internacional en turismo de negocios Ibtm World.

PRESENCIA EXTERIOR

Durante la primera mitad del año, Fira de Barcelona ha impulsado su estrategia internacional para potenciar su presencia en el exterior y apoyar la internacionalización de las empresas, ha explicado la institución.

Así, se han celebrado ediciones de Smart City Expo en Estambul, Puebla (México), Casablanca y Kyoto, los certámenes HostelCuba y Alimentos Cuba en Cuba, los salones de joyería y automóvil en Qatar y la gestión del recinto ferial Doha Exhibition and Convention Center.

Mostrar comentarios