Funeraria detecta 5 millones en déficits como las ITE no superadas de los edificios de los cementerios

Funeraria detecta 5 millones en déficits como las ITE no superadas de los edificios de los cementerios
Funeraria detecta 5 millones en déficits como las ITE no superadas de los edificios de los cementerios
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La empresa cien por cien municipal Funeraria ha detectado 5 millones de euros en déficits como las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) no superadas en inmuebles de los cementerios, ha concretado este lunes el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la comisión del ramo.

"No hagan de lobby de las empresas aseguradoras", le ha afeado en la comisión al portavoz de Economía de Ciudadanos, Miguel Ángel Redondo. El delegado ha dado cuenta del proyecto de presupuestos para la Funeraria, del que se informó en el último consejo de administración, con la presencia de todos los partidos menos el PP, que se ha ausentado de estas sesiones sine die.

Las cuentas para 2017 recogen una previsión de 3,8 millones de euros en inversiones. La mitad de esa cantidad aproximadamente corresponde a la construcción de nuevas unidades de enterramiento. El resto irá a instalaciones y maquinaria.

Estas cifras no son definitivas. Carlos Sánchez Mato ha anunciado que ahora falta por concluir un informe sobre prioridades en la puesta en marcha de inversiones adicionales relativo al déficit de inversiones calculado en 23 millones de euros. Dicho informe estará finalizado en la primera quincena de diciembre para "que los cementerios estén como deben estar".

A Redondo también le ha espetado que esos datos se aportaron en un consejo de administración que "no es una reunión privada de amiguetes". "No son secretitos lo que contamos los que vamos, hablamos de servicios públicos. Evidentemente las reuniones de los consejos de administración de una empresa pública son transparentes y no fruto de una reunión de amiguetes como a las que a lo mejor usted está acostumbrado", ha lanzado.

Miguel Ángel Redondo ha tildado de "sinvergonzonería" y de muy "mala educación" grabar una conversación sin que lo conozca el resto de asistentes. "Yo primero avisaría", ha argumentado. "Mala noticia. Esto lo está viendo la gente que hay fuera", le ha contestado Sánchez Mato refiriéndose a que las sesiones de la comisión también se graban y en este caso se retransmiten por streaming.

Mostrar comentarios