GSK gana un 37% más en el tercer trimestre por el impacto positivo de la depreciación de la libra

EUROPA PRESS

La cifra de negocio del laboratorio entre julio y septiembre alcanzó un total de 7.542 millones de libras (8.430 millones de euros), un 23% más que la facturación obtenida un año antes, informó la empresa, que subraya que los resultados contemplan el impacto positivo de la debilidad de la libra.

De este modo, a tipos de cambio constantes, el beneficio neto atribuido cayó un 6%, mientras que los ingresos crecieron un 8%, con un alza del 6% en los ingresos de la división farmacéutica y del 20% en el negocio de vacunas. Por su parte, la división dedicada a la salud del consumidor creció un 5%.

"Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan el buen rendimiento del grupo y el progreso sostenido que hemos hecho a lo largo de 2016 para generar un crecimiento de ventas de nuevos productos, mantener un control de gastos rentable y ejecutar nuestros planes de reestructuración e integración", comentó al respecto el consejero delegado de GSK, Andrew Witty.

En los nueve primeros meses del ejercicio, el beneficio neto atribuido de GSK fue de 745 millones de libras, frente a los 8.800 millones de libras (9.836 millones de euros) correspondientes al mismo periodo del año precedente, mientras que la facturación creció un 15%, hasta 20.303 millones de libras (22.691 millones de euros).

Mostrar comentarios