GÜRTEL. UNA INSPECTORA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA REVELA QUE CORREA NO HACIA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DESDE 1999

Una inspectora de la Agencia Tributaria ha asegurado este lunes en el juicio por la primera etapa del 'caso Gürtel' (1999-2005) que el supuesto cabecilla de la trama, Francisco Correa, no hacía la declaración de la renta desde el año 1999, lo que le convierte en una persona "sin recursos" a ojos de la Hacienda pública que estuvo investigando las sociedades del empresario.
Así lo ha revelado en la vista oral una inspectora de Hacienda que ha declarado este lunes, explicando al tribunal las dificultades que tuvo para identificar a Correa como propietario de las empresas del grupo, dado que en la base de datos de la Agencia Tributaria no constaba que tuviera "ni rendimientos ni actividades económicas".
En Hacienda, Correa figuraba como "no declarante, sin recursos". Ante esta afirmación, la fiscal Concepción Sabadell ha llegado a preguntar a la inspectora si Correa aparecía como un “mendigo” en sus archivos.
La Agencia Tributaria investigaba el entramado 'Gürtel' desde 2008, tras los registros a Luis de Miguel Pérez, que supuestamente ideó el sistema para evadir impuestos de la red. Las empresas del grupo tenían sedes en España, Gran Bretaña y paraísos fiscales. Las firmas tenían importantes ingresos de divisas que luego invertían en la compra de inmuebles.
Según los inspectores de Hacienda, el dinero de estas empresas llegaba desde Suiza. Se traspasaba a cuentas en Gran Bretaña y desde allí se enviaba a España destinado a la ampliación de capital de las empresas de Correa.

Mostrar comentarios