GÜRTEL. CORREA DICE QUE PAGABA VIAJES “PERSONALES” A BÁRCENAS CON FONDOS DE SU `CAJA B´

El cabecilla de la `trama Gürtel´, Francisco Correa, explicó este viernes, en la segunda jornada de su interrogatorio, que pagaba viajes “personales” al extesorero del PP Luis Bárcenas. "Yo los asumía en nuestra `caja B´ y a veces, cuando organizábamos grandes campañas electorales, de mi beneficio amortizaba la deuda y otras pagaba yo de mi `caja B", explicó.
Estos viajes los gestionaba Correa directamente. Mientras el acusado relataba estos hechos, Luis Bárcenas tomaba notas desde su puesto en la tercera fila de sillas destinadas a los acusados en la sala.
La fiscal Concepción Sabadall quiso conocer concretamente qué ministerios fueron los que licitaron obra pública a empresas para las que intermedió la red Gürtel. Tras afirma que fueron “diversos”, Correa precisó que fueron “Fomento, Medio Ambiente…”, y dijo que Bárcenas hizo los viajes como pago por su mediación en la obtención de las comisiones.
Además, Correa citó a grandes empresas constructoras, como OHL, ACS y Dragados, como algunas de las que recurrieron a sus servicios para obtener adjudicaciones públicas a cambio de comisiones.

Mostrar comentarios