La junta de Gamesa acordará mañana el reparto de un dividendo de 0,15 euros por acción

EUROPA PRESS

Esta propuesta forma parte del orden del día de la asamblea general de accionistas de la compañía, que se celebrará en la sede de la empresa a en Zamudio (Bizkaia) a partir de las doce del mediodía.

Esta cita se produce después de que la semana pasada se anunciara el acuerdo para la fusión de los negocios eólicos de Gamesa y Siemens, que dará lugar a la creación de uno de líderes mundiales del sector eólico con ingresos de 9.300 millones de euros y una cartera de pedidos de 20.000 millones.

Esta operación tendrá que ser sometida a aprobación en una Junta de accionistas, prevista para el mes de septiembre. La cita de mañana es la Junta ordinaria, donde se someterá a votación la propuesta del consejo de Administración de repartir el próximo 4 de julio una dividendo de 0,15 euros por acción.

La retribución permitirá distribuir un total de 76,8 millones de euros entre los accionistas del fabricante vasco de aerogeneradores, entre los que destaca Iberdrola con una participación del 19,6%. Precisamente, Iberdrola, tras la operación con Siemens, tendrá alrededor de un 8% de la compañía resultante y mantendrá inicialmente dos consejeros dominicales en el consejo de administración de la nueva Gamesa.

Durante la junta de este miércoles, también se someterá al visto bueno de los accionistas la reelección como consejero del presidente de la compañía, Ignacio Martín, así como de otros vocales como Gema Góngora Bachiller y Sonsoles Rubio Reinoso.

Gamesa obtuvo un beneficio neto de 170 millones de euros en el año

2015, un 85% más con respecto al ejercicio anterior. Las ventas del

fabricante de aerogeneradores ascendieron a 3.504 millones de euros en

el pasado año, un 23% más, debido al crecimiento de la facturación en

sus dos áreas de actividad: aerogeneradores (+26%) y servicios de

operación y mantenimiento (+8%).

Mostrar comentarios