Globalimar crea una marca específica para el Magreb

Globalimar crea una marca específica para el Magreb
Globalimar crea una marca específica para el Magreb
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Globalimar, con sede en la Llagostera (Girona), ha apostado por crear esta nueva marca para consolidar su actividad en el norte africano, donde desembarcó en 2011, y actualmente opera principalmente en Marruecos, Túnez y Argelia, según ha informado el máximo ejecutivo y fundador, Jordi Martí, este lunes en un comunicado.

Bajo la marca 'Amatsu', Globalimar ha empezado a comercializar cuatro familias de producto: langostino, filete de panga, gamba pelada y surimi.

Aunque la empresa gerundense prevé que las ventas del Magreb representen un 8% del total facturado a finales de año, el principal mercado de Globalimar sigue siendo el español, territorio que acumula el 85% de las ventas, mientras que el resto procede de otros países de la UE.

De todas formas, Globalimar ha apuntado que su objetivo es aumentar la cifra de negocio fuera de España, con un peso del Magreb del 15% en cinco años, y superar los 24,2 millones de euros que facturó al cierre del ejercicio 2015 alcanzando los 26 millones, la cifra más elevada desde su fundación en 2008.

El pescado y marisco de la empresa se pesca, produce y congela en diferentes plantas de procesamiento situadas en los países de origen, que proceden en un 65% del sudeste asiático y un 35% del norte de Europa.

Mostrar comentarios