Hispacold cerrará 2016 con 36 millones de negocio, un 8% más, y espera en 2017 expandirse por Irán y Sudeste asiático

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fuentes de Internacional Hispacold han indicado a Europa Press que el mantenimiento de las ventas nacionales y exteriores de sus sistemas de climatización para autobuses y autocares, y el crecimiento de la cifra de negocio de su división ferroviaria "nos van a permitir cerrar el ejercicio 2016 con un incremento superior al ocho por ciento respecto al año anterior, y cerraremos el año 2016 con una cifra de facturación de 36 millones de euros".

En cuanto a sus expectativas para 2017, año en que celebrará el 40 aniversario de Hispacold, espera tener un crecimiento moderado en el mercado nacional, "aumentando la penetración en nuestros clientes habituales y comenzando a suministrar a otros nuevos con los cuales hemos estado trabajando durante este año".

En ese sentido, resalta que en el ámbito internacional van a cerrar 2016 con resultados positivos, "teniendo en cuenta la coyuntura internacional, donde algunos mercados tradicionales como el brasileño, se han sumido en crisis, aunque afortunadamente los proyectos en otras zonas del mundo han contribuido a la buena marcha". En cuanto a 2017, Hispacold pretende mejorar las cifras de este año y mantener la tendencia de crecimiento.

Así la facturación global prevista para 2017 ascenderá a 38 millones de euros, lo que supone un incremento de más de cinco puntos respecto a la facturación del presente ejercicio.

En cuanto a la "creciente actividad exportadora", las fuentes resaltan que actualmente "más del 50 por ciento de los productos van destinados a los mercados exteriores". Ha añadido que casi un 25 por ciento de los equipos se exportan a América, donde destaca su amplia presencia en el mercado mexicano y también en Brasil, o la aún pequeña pero creciente penetración en Estados Unidos, Colombia y Perú.

En 2017 pretenden abordar el mercado iraní "tras el levantamiento de las sanciones internacionales sufridas por Irán a causa de su programa nuclear". Igualmente seguirá su expansión en el Sudeste Asiático, como Hong Kong, Tailandia, Singapur y Malasia.

Asimismo, la presencia de Hispacold en Europa también ha crecido en 2016, de forma que alrededor del 15 por ciento de sus sistemas de climatización terminan operando en Europa, donde destacan especialmente países como Francia, Bélgica y la República Checa.

Finalmente, destaca la "progresión positiva" en el mercado australiano en el último año.

Hispacold ha precisado que "al margen de las ventas directas, indirectamente, a través de nuestros clientes, también estamos presentes en países como Reino Unido, Chile, Sudáfrica o Israel, por mencionar algunos".

PROYECTOS INNOVADORES

Actualmente, Internacional Hispacold está trabajando en el desarrollo de sistemas de climatización para vehículos híbridos y eléctricos, y aunque ya dispone de una amplia gama de sistemas sigue trabajando "para cubrir todas las necesidades y para mejorar aún más los existentes", con lo que "queremos abordar un nuevo nicho de mercado cada vez más demandado, gracias la concienciación medioambiental que existe sobre todo en Europa".

Las fuentes también han destacado el desarrollo de un equipo compacto para vehículos de doble piso muy demandado en el Reino Unido y el Sudeste asiático, y la nueva gama de cuadros de mando para facilitar la gestión y el mantenimiento de la climatización "y en definitiva, para asegurar el máximo confort del pasajero".

El equipo de desarrollo e innovación de Hispacold también trabaja en distintas líneas de investigación entre las que caben destacarse el uso de nuevos refrigerantes más ecológicos, la reducción de emisiones de CO2, la reducción de emisiones acústicas, la calidad del aire interior de los vehículos, la eficiencia energética y la reducción de peso de los equipos, y la mejora y ampliación de su gama de equipos eléctricos.

DIVISIÓN FERROVIARIA

En cuanto a la división ferroviaria, las fuentes han recordado que en el año 2009, inmersos en una de las mayores crisis a nivel mundial que se recuerdan en los últimos años, Hispacold decidía embarcarse en un nuevo y ambicioso proyecto relacionado con los sistemas de climatización para aplicaciones ferroviarias.

"Hoy en día es una de las líneas de negocio con mayor crecimiento y potencial de futuro, y sus sistemas operan ya en los metros de Estambul, Ciudad de México, Málaga y Bucarest, en los tranvías de Estocolmo, Birmingham, Kaoshiung (Taiwan) y Budapest, o en el tren regional de Cerdeña, entre otras muchas referencias", han resaltado las fuentes.

Entre los últimos proyectos en desarrollo destaca la instalación de 252 unidades para la línea 5 del metro de Estambul, la climatización de 47 trenes para el tranvía de Budapest, de 15 trenes para el tranvía de Saint-Étienne (Francia), de 27 trenes para el tranvía de Utrecht (Holanda), de 21 trenes para LuxTram (tranvía de Luxemburgo) que incluye sistema de calefacción con bomba de calor, de 30 trenes de cinco coches para el tren de cercanías de Toluca (México), de 12 trenes de cinco coches para el Civity --tren modular de piso bajo para servicios regionales-- Transpennine (UK), o de equipos de climatización para la locomotora Euro Dual de Stadler Rail.

Mostrar comentarios