LA INDUSTRIA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA CRECIÓ UN 4,1% EN 2016

La industria tecnológica española registró un crecimiento del 4,1% en 2016, mientras que Indra e IBM vuelven a ocupar las primeras posiciones en el 'ranking' de las 100 primeras compañías del sector TIC español del 'Especial Líderes 2017' editado por Computing.

Computing España ha editado un año más el 'Especial Líderes 2017', que analiza la situación de las empresas que desarrollan su actividad dentro del sector de las tecnologías de la información.
Los datos constatan la tendencia creciente que la industria tecnológica española experimentó en 2016, al alcanzar una cifra de negocio global de 24.885 millones de euros, atendiendo a los datos de las 100 primeras compañías del 'ranking'. Esta cifra supone un incremento del 4,1% con respecto a los 23.899 millones del año anterior.
La parte más importante de la cifra de negocio corresponde a la facturación de las 10 primeras compañías, que suman 11.753 millones, un 6,2% más que los 11.070 millones del informe anterior.
En este 'ranking' se han recolocado con fuerza los mayoristas Tech Data y Esprinet, como consecuencia de sus adquisiciones respectivas de Avnet y Vinzeo, mientras que la líder mundial Ingram Micro (adquirida por el conglomerado chino HNA) resiste en la plaza número 10.
El lugar de cabeza sigue correspondiendo a Indra, si bien ha visto cómo se reducían sus ingresos un 4,9%. En el segundo puesto continúa IBM, que ha firmado un crecimiento plano, y especialmente significativo ha sido el incremento de Accenture, de un 14%. Hewlett Packard Enterprise, HP Inc. (ambas en su primer año completo en solitario), Informática El Corte Inglés y Everis completan el grupo de cabeza.

Mostrar comentarios