Iberia, El Corte Inglés y Ceav se integran en una alianza impulsada por China


  • La World Tourism Alliance (WTA) presidida por el presidente de China National Tourism Administration (CNTA), cuenta con cerca de 90 miembros procedentes de casi 30 países.

  • La alianza quiere servir de plataforma de diálogo, comunicación y cooperación entre sus miembros; establecer instituciones de investigación y consultoría turísticas de alto nivel.

  • Te interesa leer: Los turistas chinos son los que más dinero gastan en sus viajes por el mundo

Turistas chinos a su llegada al aeropuerto de Barajas

Turistas chinos a su llegada al aeropuerto de Barajas EFE

Iberia, El Corte Inglés y la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav) se han integrado en la Alianza Mundial para el turismo -World Tourism Alliance (WTA)-, impulsada por la Asociación de Turismo de China para promover la cooperación empresarial internacional.

WTA, organización mundial de turismo no gubernamental y sin fines de lucro, ha celebrado su primera reunión en la ciudad china de Chengdu, donde ha coincidido con la vigésimo segunda asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que finaliza el próximo 16 de septiembre.

El presidente de Ceav, Rafael Gallego, ha explicado hoy a Efe que el objetivo de este foro internacional, que agrupa a organizaciones y empresas como TUI, United Airlines, VISA, Intercontinental Hotel Group o Air France-KLM, es desarrollar el turismo entre China y el resto de los países.

Es "muy importante" para España el hecho de que la patronal de las agencias de viajes esté representada en esta alianza, porque el turismo es la primera potencia industrial del mundo y China, la economía más pujante, ha agregado.

En su opinión, también beneficiará a China a la hora de recibir turistas de España y del resto de los países que componen la WTA.

Gallego ha explicado que van a trabajar en distintas direcciones como, por ejemplo, en facilitar la tramitación de visados tanto para los turistas chinos que vistan España como para los españoles que viajan a China o ayudar en la implantación de empresas turísticas españolas en China y de empresas chinas en España.

Cada país tendrá su grupo de trabajo que, en caso de España, además de Ceav, será integrado por El Corte Inglés, que, según Gallego, "es un ejemplo tanto en España como fuera de nuestro país en cuanto al turismo de compras" e Iberia.

Según el presidente de la patronal, las relaciones que tiene El Corte Inglés como tienda a la hora de atender a los clientes chinos son muy importantes y "ha sido pionero en ello", mientras que Iberia es la primera compañía española y, además, conecta China con España.

"Es importante que estemos de la mano los que generamos el negocio porque casi el 60 % de los chinos que llegan a España lo hacen a través de las agencias de viajes españolas que representan a las chinas", ha matizado Gallego.

Te interesa leer: Los turistas chinos son los que más dinero gastan en sus viajes por el mundo

Ha añadido que ya hay incluso algunas agencias de viajes españolas implantadas en China como el grupo Mapa Tours, a través de su marca Pegasus, que es el primer operador receptivo del turismo chino en España y, además, forma parte de Ceav.

La WTA, presidida por el presidente de China National Tourism Administration (CNTA), Li Jinzao, cuenta con cerca de 90 miembros procedentes de casi treinta países.

Entre otros objetivos, quiere servir de plataforma de diálogo, comunicación y cooperación entre sus miembros; establecer instituciones de investigación y consultoría turísticas de alto nivel para estudiar la tendencia del desarrollo turístico global, o avanzar en la integración del turismo mundial y las industrias afines.