Ignacio Soto asume el cargo de director comercial del grupo PRISA

EUROPA PRESS

Así lo ha dado a conocer este viernes 22 de julio PRISA, que ha añadido que Soto dependerá directamente del consejero delegado, José Luis Sainz, y dirigirá las áreas comercial y marketing para potenciar la diversificación de nuevos negocios de las diferentes unidades del grupo.

En relación con su actividad, ha explicado que se centrará en desarrollar las mejores estrategias comerciales y en acelerar la innovación comercial publicitaria en todos los mercados, así como impulsará la estrategia de crecimiento de ingresos basados en nuevos modelos de monetización, con la aplicación intensiva de la tecnología, la innovación y el marketing digital.

Asimismo, ha indicado que, como director general de PRISA Noticias, Soto ha apostado "de manera decidida" por la transformación digital y el desarrollo internacional de la unidad de negocio, que incluye 'El País', 'As', 'Cinco Días', 'El Huffington Post' y la división de revistas.

Por otro lado, ha destacado que Ignacio Soto es un ejecutivo con "amplia experiencia" en la gestión y desarrollo de empresas del sector de medios de comunicación, tanto en negocios tradicionales como en el entorno digital, donde en 2013 lanzó como socio director Onza Capital, un fondo dedicado a la inversión en compañías del sector de Internet y movilidad.

Respecto a su trayectoria profesional, ha recordado que ha desempeñado los cargos de director general de Vertice360, director gerente de los canales de televisión Cuatro y CNN+, y director general de Operaciones Digitales de PRISA. Anteriormente también ocupó los puestos de director financiero de PRISA, director de Control de Gestión de PRISA Radio y de Localia.

Finalmente, ha apuntado que Soto inició su carrera profesional como consultor y auditor en Arthur Andersen y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y postgrado por el IESE.

Mostrar comentarios