El Instituto Internacional San Telmo vuelve a reunir en Miami a los líderes de las principales compañías alimentarias

  • El Instituto Internacional San Telmo ha organizado su segundo seminario alimentario en Miami (Estados Unidos), de forma que se vuelven a reunir en la ciudad americana los líderes de las principales compañías alimentarias del mundo.
EUROPA PRESS

En una nota, San Telmo ha precisado que empresarios, presidentes y directores generales de 15 países se han dado cita en esta ciudad para debatir los retos a los que se enfrenta el sector alimentario en el segundo seminario mundial organizado por esta Escuela de Negocios.

Recientemente el Instituto Internacional San Telmo ha impartido por segundo año consecutivo, su seminario Agroalimentario Mundial en Miami (SAM 2017).

A lo largo de sus tres días de duración, se han analizado temas de candente actualidad mediante la experiencia del método del caso. Así, se han debatido casos de gran éxito y se han desarrollado conferencias de actualidad, con ponentes referentes del sector agroalimentario.

El negocio agroalimentario del siglo XXI; la sostenibilidad y cómo se crea valor compartido; cómo crecer de manera rentable y cómo financiar este crecimiento; las claves del factor humano; o cómo mejorar la calidad de la oferta y los procesos de innovación desde un punto de vista de sostenibilidad y crecimiento empresarial, han sido algunos de los temas que se han desarrollado durante las jornadas, siempre desde el punto de vista del Gobierno de las empresas.

Para tratar estos temas se ha contado, además, con profesionales del sector, como Alberto Potes, vicepresidente ejecutivo de CAEI; José López Vargas, ex vicepresidente ejecutivo mundial de Operaciones y miembro del Consejo de Creación de Valor Compartido de Nestlé; Joseph Pérez, vicepresidente senior de Goya Foods; Alberto Romo, director de Negocios de Proan (el mayor productor de Latinoamérica y segundo a nivel mundial); Franziska Hollmann, directora del Departamento Agroalimentario y del departamento de Inversiones en Latinoamérica y África de DEG (Corporación Alemana para la Inversión y Desarrollo); Marcio Baltodano, CEO de Wao Foods y Karsten H. Winderler, presidente del Consejo de Directores de Marítima Dominicana; y Pedro Malo, CFO de Alicorp.

El SAM 2017 se ha desarrollado en el auditorio Smith, del Northern Trust Bank. Ha estado dirigido a los chairmans, presidentes, consejeros delegados, miembros de directivas y altos ejecutivos, lo que ha permitido a los participantes acumular experiencias de enorme valor, así como ampliar su red de contactos.

SEMINARIO AGROALIMENTARIO DE MIAMI

A las aulas de San Telmo han acudido los máximos responsables de las principales empresas de la cadena alimentaria de España, de otros países vecinos y de empresas multinacionales extranjeras radicadas en este país. Este factor ha hecho posible que "se establezcan relaciones de alto nivel, surjan nuevos negocios y se desarrollen sinergias".

Este es uno de los motivos por el que, conocedores de que han sido capaces de ayudar a muchos empresarios y directivos del sector, pensaran replicar sus enseñanzas en otras partes del mundo. Antonio García de Castro, director general de esta escuela de negocios comenta a este respecto que tienen un gran proyecto, posiblemente el más ambicioso para ellos en los próximos años "deseamos llevar todo nuestro conocimiento y experiencia en el sector alimentario a los empresarios y directivos de todo el mundo, acercar ese acervo a zonas del globo con un alto potencial".

De esta manera, con el objetivo de "atender la demanda del mercado americano", San Telmo desarrolló el pasado año un primer seminario en Miami, que tuvo un foco especialmente dirigido a propietarios y altos directivos de empresas de América Latina.

En aquella ocasión, casi un centenar de presidentes y directores generales, de 14 países distintos, se dieron cita en esta jornada para debatir los retos a los que se enfrentaba el sector alimentario. Se trató de un punto de encuentro y debate para los líderes de las empresas de primer nivel del sector alimentario, que "les posibilitó compartir experiencias y testimonios con quienes, como ellos, se enfrentan a la realidad de un mundo que cada vez es más competitivo, más complejo y más volátil".

Mostrar comentarios