Integra premia a Barceló, OHL, Multiasistencia y al Grupo FCC por su compromiso con el empleo responsable

Integra premia a Barceló, OHL, Multiasistencia y al Grupo FCC por su compromiso con el empleo responsable
Integra premia a Barceló, OHL, Multiasistencia y al Grupo FCC por su compromiso con el empleo responsable
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante el acto, la organización ha presentado los logros alcanzados en sus 15 años de trayectoria en los que ha conseguido más de 9.300 empleos para personas en exclusión social y con discapacidad. Este año, además, el acto ha acogido una mesa de buenas prácticas en la que representantes de Bankia, Fundación Repsol, Mary Kay España y Santalucía compartieron con los asistentes sus éxitos y experiencias en materia de empleo socialmente responsable.

Asimismo, se reconoció el trabajo desarrollado por todas las empresas colaboradoras con Fundación Integra, y se destacó de forma particular la labor de Grupo Cofares por haber superado las 100 contrataciones de personas en exclusión social y personas con discapacidad.

También se subrayó el papel de Ferrovial, por haber superado las 500 contrataciones y de Acciona que ha realizado más de 1.000 contrataciones de personas derivadas por la Fundación.

El evento, celebrado en Bankia, ha estado presidido por la directora general del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Carmen Casero; la presidenta de Fundación Integra, Ana Botella y el director de Responsabilidad Social de Bankia, David Menéndez.

Así, han sido los encargados de entregar las placas distintivas a los representantes de las empresas que este año se han unido a Compromiso Integra, la red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable que promueve Fundación Integra y de la que ya forman parte 44 empresas.

En este sentido, Casero ha subrayado que es "esencial el papel de las empresas", que con su acción social y apoyándose en entidades como Fundación Integra, "están ayudando a conseguir una sociedad más igualitaria, equitativa y sostenible".

Por su parte, Ana Botella ha agradecido personalmente a todas las empresas e instituciones su compromiso con Fundación Integra durante estos 15 años y ha destacado que "la causa que nos llevó a poner en marcha la Fundación en 2001 sigue siendo válida porque no hay mejor medida social que el empleo".

Mostrar comentarios