OSCAR 2017 'Verano 1993', '1898. Los últimos de Filipinas y 'Abracadabra', lucharán por la estatuilla

Inypsa supera los 'números rojos' impulsado por el negocio internacional


MADRID|
Inypsa supera los 'números rojos' impulsado por el negocio internacional

Inypsa supera los 'números rojos' impulsado por el negocio internacional MADRID | EUROPA PRESS

España deja de ser el principal mercado de la ingeniería

Inypsa ha obtenido un beneficio neto de 31.000 euros en el primer semestre del año, lo que supone superar los 'números rojos' que la compañía venía registrando desde hace seis años, desde comienzos de 2011, gracias al impulso de su actividad internacional, según informó la ingeniería.

La cifra de negocio de la compañía que preside Francisco Lazcano se disparó un 85%, hasta los 12,5 millones de euros, por el "arranque paulatino" de los nuevos proyectos adjudicados en Latinoamérica en 2016.

El grueso de los ingresos (un 78% del total) procedió de la actividad que Inypsa desarrolla en el exterior, que experimentó así un destacado avance desde el 55% que suponía hace un año.

Por contra, la firma redujo su negocio en España, de forma que pasó a representar el 22% del total, desde el 45% que constituía al cierre del primer semestre de 2016.

Ante estos datos, Inypsa indicó que España ha dejado de constituir el primer mercado de la firma, "dado que son otros los mercados que están generando la nueva cartera de proyectos".

Entre los pasados meses de enero y junio, la ingeniería logró nuevos contratos por valor de 10,65 millones de euros, un 23% más que un año antes, con lo que al cierre de este periodo contaba con una cartera de obras pendientes de ejecutar por 66,2 millones.

DISEÑA UN NUEVO PLAN ESTRATÉGICO PARA CRECER

Inypsa, actualmente centrado en las oportunidades de negocio que considera ofrecen varios países de Latinoamérica, está diseñando un plan estratégico de crecimiento.

Según adelantó, este plan se focalizará en la diversificación del negocio, entrando en actividades de eficiencia energética, energías renovables y desarrollo urbano, sectores que estima presentan "un gran potencial de crecimiento tanto en España como en los países latinoamericanos en que ya está presente la compañía".