Isolux aplaza la presentación de las cuentas de 2016, ante su complejidad tras el rescate

  • Hasta este viernes
EUROPA PRESS

Isolux Corsán ha aplazado la presentación de las cuentas del grupo de 2016, prevista para este martes, hasta el viernes día 31, después de que el consejo de administración de la compañía haya pedido más tiempo para analizarlas dada la "complejidad" que presentan.

Los resultados de la compañía de construcción e ingeniería estarán marcados por el rescate que acordó el pasado año con sus bancos acreedores, que les convirtió en accionistas de la compañía.

Este rescate, además de la capitalización de deuda por la que la banca pasó a controlar el grupo, implicó distintas operaciones corporativas, jurídicas y contables.

Así, Isolux abordó una reestructuración de la deuda, su homologación judicial, operaciones corporativas, un cambio en el método de contabilidad de las concesiones y ajustes y saneamientos en los activos.

Por todo ello, el consejo de administración de la compañía, que preside Nemesio Fernández-Cuesta y se completa con seis seis consejeros independientes, ha solicitado más tiempo para estudiar en profundidad la cuenta de resultados y el balance del pasado ejercicio, que finalmente se aplazan hasta este viernes, 31 de marzo.

Las últimas cuentas presentadas, las de cierre de la primera mitad de 2016, Isolux arrojó una pérdida neta de 270,5 millones de euros que multiplicó por dieciséis las de un año antes. No obstante, no incluían los efectos del rescate, dado que se rubricó en julio, aunque sí se vieron afectadas por la caída de actividad de la empresa.

Mostrar comentarios