Ivanka Trump enfrenta un eventual boicot de su marca por apoyar a su padre

Ivanka Trump ha sido durante un buen tiempo una de las defensoras más férreas y populares de su padre, pero su apoyo al presidenciable republicano está desatando llamados al boicot de su marca de moda.

Una campaña de Twitter llamada "Grab Your Wallet" (Toma tu billetera), está ganando terreno, y el gigante de la moda Nordstrom está bajo fuego por vender sus ropas, zapatos y carteras.

Una mujer que tuitea bajo la cuenta @SheWhoVotes (Ella vota) y se identifica como una vieja clienta de Nordstrom escribió una carta abierta a la tienda con sede en Seattle llamando a la compañía a dejar de lado la "marca tóxica" de Ivanka Trump.

"Ivanka Trump está apoyando abiertamente a un hombre acusado de toquetear o violar al menos a una docena de mujeres", dijo la carta, fechada el martes, tuiteada el miércoles y desde entonces compartida en la plataforma más de 1.400 veces.

La mujer acusó a la campaña de Donald Trump de promover discursos de odio inaceptables contra los afro-estadounidenses, los latinos, los judíos, los musulmanes, las personas LGBT y las mujeres.

"Ella no es responsable por la conducta de su padre, pero es responsable por su decisión de defenderlo", dijo la carta.

"Algunas marcas son tan tóxicas que perjudicarán su negocio, alienando a sus clientes. Y esta es ciertamente una de ellas", añadió.

La etiqueta #GrabYourWallet ha sido adoptada en Twitter por otras personas que llaman a un boicot más amplio de los productos de Ivanka Trump, vendidos por muchas tiendas como Amazon, Macy's y Neiman Marcus.

Ivanka Trump, cuya marca vale unos 100 millones de dólares, evitó el jueves criticar abiertamente los llamados a un boicot.

"La belleza de América es que la gente puede hacer lo que quiere", dijo al canal de televisión ABC. "Preferiría hablar a los millones, decenas de millones de mujeres estadounidenses que son inspiradas por la marca y el mensaje que he creado".

Forbes informó el miércoles que un sondeo de su mercado -jóvenes 'millenials' con ingresos considerables- mostró que el 51% aún está "extremadamente" o "muy" deseosa aún de comprar sus ropas y zapatos.

Nordstrom, con 347 tiendas en 40 estados de Estados Unidos y Canadá, no respondió inmediatamente a un pedido de comentario de la AFP.

Mostrar comentarios