JP Morgan dispara su beneficio un 17% y gana 6.017 millones en el primer trimestre


NUEVA YORK|
JP Morgan acuerda el pago de una primera indemnización de casi 3.700 millones por la venta de 'hipotecas basura'

JP Morgan acuerda el pago de una primera indemnización de casi 3.700 millones por la venta de 'hipotecas basura'

EL banco estadounidense JP Morgan Chase ha obtenido un beneficio neto de 6.400 millones de dólares (6.017 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Por su parte, la cifra de negocio ascendió a 26.500 millones de dólares (24.067 millones de euros), un 6% más que en el primer trimestre de 2015.

El margen por intereses de la entidad alcanzó los 12.400 millones de dólares (11.656 millones de euros) en ese periodo, un 6% más, mientras que los ingresos procedentes de comisiones y demás servicios financieros crecieron un 9%, hasta los 1.300 millones de dólares (1.222 millones de euros).

En vista de los resultados, el presidente y consejero de la entidad, Jamie Dimon, ha celebrado el "buen comienzo del año" y el "fuerte volumen" de tarjetas entregadas este trimestre, lo que refleja el compromiso de JP Morgan de "ofrecer a los clientes los productos y servicios que desean".

"Hemos demostrado la fuerza de nuestra división de banca de inversión", cuyo beneficio ha crecido un 64%, "manteniendo la posición de liderazgo", ha destacado Dimon.

Asimismo, ha aplaudido el beneficio récord obtenido este trimestre por parte de la banca comercial (+61%) y el "fuerte rendimiento" de la división de gestión de activos, cuyo beneficio neto ha disminuido un 34%.

"Las empresas estadounidenses son en general sanas y cuentan con iniciativas de crecimiento", ha apuntado, para asegurar que la economía de EEUU "puede seguir mejorando" y que JP Morgan "trabajará todos los días para apoyar a sus clientes y su comunidad".