Jiménez Barrios destaca la importancia de la "unidad política, social y económica" para trabajar por Cádiz

EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado durante la entrega de distinciones del Día de la Provincia de Cádiz, en el transcurso de la cual el vicepresidente de la Junta ha manifestado que este día supone "una oportunidad para poner en valor lo que significa esta provincia, lo que es hoy Cádiz, de dónde venimos, lo que hacemos, lo que queremos seguir haciendo y, lo que es más importante, lo que queremos conquistar".

Por este motivo, y según ha informado la Junta en una nota, Jiménez Barrios se ha sumado al sentimiento de unidad para el progreso "de una provincia que tiene sus dificultades, pero que intentamos superar con nuestros esfuerzos las administraciones, las sociedades, las empresas, las entidades, y las personas distinguidas hoy, que representan extraordinariamente lo que es Cádiz".

En su opinión, "la provincia tiene por delante un trabajo intenso", y, "dentro de ese trabajo, hay motivos para la esperanza".

DISTINCIONES

En su vigésima edición, la Diputación Provincial ha otorgado el título de Hijo Predilecto a Manolo Sanlúcar. También han sido reconocidos con la Medalla de la Provincia colectivos que en su labor han dejado su huella en la sociedad gaditana, como la empresa Cepsa, de amplio arraigo, en especial, en el Campo de Gibraltar, o Carlos Pacheco, dibujante de San Roque considerado uno de los mejores exponentes la industria del cómic a nivel mundial.

Además, han sido galardonados la Asociación de Criadores de Raza Caprina Payoya y la de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema por su labor en la conservación y mejora de dos razas autóctonas de la provincia, una actividad con alta incidencia en la preservación de la identidad de las zonas rurales y el empleo; el equipo de 'Techo y comida', película de denuncia social rodada en Jerez dirigida por cineasta local Juan Miguel del Castillo, o las almadrabas, una práctica milenaria signo de identidad de localidades como Tarifa, Barbate y Conil, que genera riqueza económica y empleo de forma sostenible.

Igualmente, entre los galardonados figuran Radio Cádiz, la emisora decana de la radiodifusión de la provincia, que este año cumple 90 años de vinculación con la sociedad de la capital gaditana, y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que han desempeñado una gran labor social en el Hogar Los Dolores de Jerez.

Mostrar comentarios