El vicepresidente de Junta y los consejeros de Economía y Agricultura abordan esta semana el 'Brexit' en el Parlamento

El vicepresidente de Junta y los consejeros de Economía y Agricultura abordan esta semana el 'Brexit' en el Parlamento
El vicepresidente de Junta y los consejeros de Economía y Agricultura abordan esta semana el 'Brexit' en el Parlamento
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Jiménez Barrios comparecerá el jueves, a petición propia, a fin de analizar y proponer acciones que contribuyan a minimizar en la Comunidad los efectos del 'Brexit', mientras que Ramírez de Arellano y Ortiz lo harán martes y jueves, respectivamente, para informar sobre el grupo de trabajo creado con el fin de analizar las consecuencias para la economía andaluza, y su impacto en la industria agroalimentaria.

Abrirá esta semana las comparecencias del Gobierno andaluz en comisión parlamentaria, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, quien informará el martes sobre las Jornadas Europeas de Patrimonio Histórico 2016, la auditoría de la Alhambra, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva o el estado y las previsiones para el yacimiento de Acinipo, en Ronda (Málaga), entre otras cuestiones.

En esta misma jornada, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, hará balance de los incendios ocurridos durante la campaña del Infoca en 2016; informará sobre la muerte de cetáceos en la costa de Huelva, el Plan de Prevención de Avenidas e Inundaciones y las medidas urbanísticas para el fomento de las energías renovables, entre otros asuntos.

También el martes, Ramírez de Arellano informará en comisión sobre las cantidades pendientes de pago por el Gobierno andaluz a cada una de las universidades públicas andaluzas así como los pagos llevados a cabo en los dos últimos años; la pérdida de fondos comunitarios de cohesión o el cumplimiento de las medidas del informe de actuación relativo al Servicio Andaluz de Empleo en relación con subvenciones para fomento y consolidación del trabajo autónomo.

El jueves tendrán lugar el resto de comisiones. Jiménez Barrios abordará el estado de coordinación con las entidades locales andaluzas y hará una valoración sobre el grado de cumplimiento por parte del Gobierno andaluz de las iniciativas parlamentarias de impulso que se han aprobado durante la X Legislatura y sobre eñ fallo en contra del TC al recurso de la Junta a la Ley Orgánica que prevé que el Gobierno de España tome recursos para saldar las deudas del Gobierno andaluz con las entidades locales.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, dará cuenta sobre los planes de la Consejería respecto de la modificación del Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos para adecuarlo a la realidad actual de Andalucía; y sobre las labores de gestión de las emergencias y la protección civil llevadas a cabo en el incendio forestal declarado a finales de agosto en El Castillo de las Guardas (Sevilla), entre otras cuestiones.

MONTERO INFORMARÁ SOBRE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

Carmen Ortiz informará sobre las medidas que esta consejería está llevando a cabo para frenar el aumento de la tuberculosis bovina en la sierra occidental de Huelva y para fomentar la creación de empleo femenino de calidad y estable y disminuir la desigualdad entre hombres y mujeres en el medio rural. También abordará dará cuenta del Plan Estratégico para la Agroindustria de Andalucía 2016-2020.

Finalmente, la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, informará en un debate agrupado sobre la ejecución presupuestaria a fecha de agosto de 2016 y en otro sobre las diferencias en la tributación autonómica en España y su repercusión en Andalucía. Entre otras cuestiones, también abordará la recuperación de las pagas extraordinarias y la situación del personal laboral indefinido no fijo.

Mostrar comentarios