La Junta aporta tutores experimentados para consolidar proyectos emprendedores

La Junta aporta tutores experimentados para consolidar proyectos emprendedores
La Junta aporta tutores experimentados para consolidar proyectos emprendedores
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado la Junta en una nota en la que ha detallado que en el encuentro han participado cinco senior y cinco jóvenes empresas. El delegado ha explicado que se trata de "apoyar a los nuevos emprendedores a través de tutorías especializadas impartidas por personas que cuentan con una amplia y cualificada experiencia profesional y empresarial".

A través de este proyecto, según ha indicado Carmona, "seremos capaces de cumplir con un doble objetivo", por un lado, "aprovechar todo el conocimiento adquirido por estas personas, además de sus habilidades y contactos"; y por otro, "aportar un sistema de asesoramiento y tutorización de incalculable valor social para los emprendedores, potenciando precisamente aquellos sectores empresariales en los que el conocimiento es el principal factor de competitividad".

El responsable territorial ha hecho hincapié en que este proyecto "no es solo un servicio de asesoramiento al uso", sino que "establece todo un itinerario de emprendimiento, durante seis meses, para que las buenas ideas y la creatividad lleguen ser negocios viables y de éxito".

El delegado de Economía ha informado de que durante el 2015 se han inscrito 22 nuevas jóvenes empresas, alcanzando un total de 163 firmas desde la puesta en marcha de la iniciativa y contando con 45 seniors inscritos en el programa en Córdoba. Además, se han realizado once emparejamientos entre tutores y empresas y 16 jornadas de dinamización y difusión de las que se han beneficiado 72 personas.

Este programa aplica una metodología basada en el emparejamiento entre tutores y empresas, según los siguientes criterios: cercanía geográfica; sector de actividad de la empresa y el senior; área de actividad en la que la joven empresa necesita ayuda y en la que destaca la experiencia profesional de cada senior; y una entrevista personal a ambas partes para certificar que el emparejamiento es óptimo y que va a dar respuesta a las necesidades de la joven empresa, según su sector de actividad.

El desarrollo del programa se divide en dos fases: la primera, de un mes de duración, en la que el tutor realiza un diagnóstico de la situación de la empresa y establece un plan de formación personalizado acorde a las necesidades del emprendedor.

En la segunda fase, de aproximadamente cinco meses de duración, se desarrolla el plan formativo mediante tutorías en las que se transmiten los conocimientos necesarios para el exitoso desarrollo del proyecto. Las tutorías se desarrollan en tres ámbitos fundamentales: estratégico; financiero y de diseño; y creación de redes comerciales y 'networking'.

Mostrar comentarios