La Junta pide más inversiones en los corredores ferroviarios para rentabilizar la conexión Gibraltar-Canal de Panamá

La Junta pide más inversiones en los corredores ferroviarios para rentabilizar la conexión Gibraltar-Canal de Panamá
La Junta pide más inversiones en los corredores ferroviarios para rentabilizar la conexión Gibraltar-Canal de Panamá
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha reivindicado al Gobierno de la nación "más inversiones públicas" para el desarrollo de los corredores ferroviarios en España, "donde Andalucía conforma el kilómetro cero de estas infraestructuras logísticas y el Estrecho de Gibraltar, la ruta de desviación cero para conectar con el Canal de Panamá y posibilitar la conexión del transporte de mercancías a través de los cinco continentes".

Durante la inauguración de una exposición sobre el nuevo Canal de Panamá, desarrollado por la compañía multinacional de infraestructuras y servicios Sacyr, López ha reconocido la trascendencia de esta obra por su repercusión en esta otra orilla del Atlántico, "pues el puerto de Algeciras, además del de Huelva y Cádiz, tienen ahora muchas más opciones de captar tráfico de mercancías con Chile, Perú, Ecuador y Colombia".

No obstante, ha insistido en que para "aprovechar al máximo" estas nuevas oportunidades en logística, basada en la intermodalidad, "es necesario modernizar la red ferroviaria e integrarla en las redes transeuropeas", ha remarcado.

Ha puesto además de relieve la importancia estratégica en el desarrollo económico del sector de la logística por configurar como un factor clave para mejorar la competitividad de las empresas, ya que estos costes suponen hasta un 14 por ciento en las cuentas empresariales" y ha añadido "la importante contribución de este sector para la generación de empleo y fomento de la actividad económica en el territorio".

Mientras tanto, ha remarcado que "el Gobierno andaluz es consciente del privilegio geoestratégico de nuestra comunidad y de la necesidad de aprovecharlo para hacer nuestra tierra más atractiva para las inversiones productivas, generar mayor actividad económica y crear empleo". En este sentido se ha referido al desarrollo de la Red Logística Andalucía, "que nos facilitará asentarnos como una plataforma global competitiva, un puerto clave en el mercado mundial".

Por último, Felipe López ha felicitado a Sacyr "por el esfuerzo y compromiso demostrado" y por "llevar al exterior el saber hacer andaluz, nuestra capacidad de trabajo y la apuesta por la innovación".

Mostrar comentarios