La Lanzadera de CyL financia 1.184 de 1.437 solicitudes por importe de 167,7 millones de euros

La Lanzadera de CyL financia 1.184 de 1.437 solicitudes por importe de 167,7 millones de euros
La Lanzadera de CyL financia 1.184 de 1.437 solicitudes por importe de 167,7 millones de euros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha afirmado la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en el marco del acto de apertura del Curso Económico 2016-17 que se ha desarrollado en la Feria de Valladolid en el que ha participado el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.

En este contexto, Del Olmo ha destacado el "éxito" de supone la puesta en marcha de la Lanzadera, que arrancó en enero de este año en la que participan entidades financieras y la propia Junta, dado que sirve a las empresas para continuar la tendencia que demuestran hasta ahora, sobre todo el sector industrial, dado que la manufacturera "tira" de manera clara tanto del crecimiento de la economía y de las exportaciones.

A este respecto, ha recordado que se han incrementado que se han incrementado más de un 18 por ciento en los primeros seis meses del año y en el Índice de Producción Industrial, el de pedidos y otros indicadores se comprueba que la industria "tira del carro de la economía".

Además, ha incidido en que la industria es un sector estratégico y el propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se ha marcado como objetivo que llegue al 20 por ciento del Producto Interior Bruto de la Comunidad con el Pacto de Reindustrialización, para lo que se han diseñado programas como el Plan Director de Industria que se esperar aprobar "con el máximo consenso".

Por otro lado, para contribuir a las exportaciones, la consejera ha recordado que se puso en marcha el Plan de Internacionalización, que ha supuesto 237 acciones de promoción en 33 países con casi 2.000 empresas participantes, doce misiones inversa y se han atendido 40 solicitudes de búsqueda de importadores.

Asimismo, se han captado inversiones con 52 nuevos proyectos y se ha promocionado la Comunidad en países como Israel o en once ferias de las que han surgido 27 nuevos proyectos.

APOYO EMPRESARIAL

La consejera ha señalado que la Junta trabaja para proporcionar un entorno más favorable a las empresas con estos planes y de cara al futuro, para lo que entre otras iniciativas este mes se pretende aprobar el Plan de apoyo a empresas, a la innovación y a los autónomos.

Pilar del Olmo ha asegurado que el Gobierno autonómico trata de "mitigar" en la medida de lo posible las consecuencias de la incertidumbre política, que ha asegurado que afectan al ámbito económico, para lo que se ponen en marcha estas medidas.

Como ejemplo de este esfuerzo ha señalado que sólo la Consejería de Economía ha convocado 67 millones de euros en subvenciones que ha puesto a disposición de los empresarios de la Comunidad, algunas de ellas con líneas aún abiertas.

La consejera ha incidido en que se destinan a aspectos "muy variados", lo que se suma al apoyo a algo "fundamental" como es la I+D, pero no "abstracta", sino centrada en la denominada "cuarta revolución industrial" y la "industria 4.0".

"Quien no esté en esa revolución tendrá un futuro más que incierto en el ámbito mundial", ha señalado.

Mostrar comentarios