López Negrete apunta al "afán de abusar del fisco" por parte de la Infanta y su marido

López Negrete apunta al "afán de abusar del fisco" por parte de la Infanta y su marido
López Negrete apunta al "afán de abusar del fisco" por parte de la Infanta y su marido
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Una entidad en la que, ha abundado la abogada durante la exposición de su informe final en el juicio de esta causa, la exduquesa suponía "un freno" y un "escudo fiscal" ante la posibilidad de que fuese inspeccionada.

La abogada ha hecho referencia asimismo a la contratación de numerosos trabajadores falsos a través de Aizoon, una actuación dirigida a simular la actividad de Aizoon así como "mantener las apariencias frente al fisco" y de lo cual era consciente la mujer del exduque, tal y como ha recalcado.

López Negrete también ha aludido a los numerosos correos aportados a la causa en los que se acredita que la Infanta y Urdangarin "tenían una comunicación muy fluida entre ellos, lo cual no deja de ser algo normal en un matrimonio. Es cierto que muchos eran referidos al Instituto Nóos, y no eran ajenos el uno al otro de sus negocios".

Respecto a los gastos personales en los que ambos incurrieron a través de Aizoon, la letrada ha subrayado que uno de los datos que demuestran que Aizoon "era la caja común" del matrimonio es el haber cargado en la misma los gastos personales de ambos. "Multud de facturas constan en la causa al respecto. El matrimonio vivía de la pantalla de Aizoon. Comuniones, celebraciones, viajes a Africa y Brasil, adquisiciones en la pinacoteca, compras de botas en Nueva York... y de esto era consciente la Infanta", ha remachado.

Es más, ha aseverado que la hermana del Rey Felipe VI "tenía su propia tarjeta de crédito" a nombre de Aizoon, realizando con ella "actos de disposición en abuso de su sociedad". "Es la manera habitual cuando lo que se pretende obtener los mayores beneficios fiscales", ha subrayado.

Mostrar comentarios