López: "No cabe ninguna hipótesis que no sea acabar con el peaje" en la autopista AP-4


SEVILLA|

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha subrayado este miércoles que "no cabe ninguna hipótesis que no sea acabar con el peaje" en la autopista AP-4, que une Sevilla con Cádiz, después de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, haya señalado que no ampliará los plazos de concesión de la explotación de autopistas de peaje por parte de empresas privada que vencen entre los próximos tres y cinco años, pero no haya concretado la fórmula que se baraja para gestionar a partir de entonces las vías, si explotación directa o volverlas a sacar a concurso.

En declaraciones a Europa Press, el consejero ha insistido en que serán "beligerantes" en este asunto y no cabe otra solución que "acabar con el peaje tras su tiempo de concesión y que no haya ningún tipo de gravamen para los ciudadanos que circulan por esa vía".

"No vamos a aceptar ninguna otra solución", ha insistido el consejero, quien ha recordado que ya le pidió a la anterior ministra del ramo Ana Pastor que el Gobierno hiciera "un esfuerzo" al igual que la Junta, "sin ser un eje de comunicación de su competencia", por levantar el peaje de este autopista.

"La Junta está invirtiendo más de cien millones soportando el levantamiento de una parte del peaje. Le pedí que el Gobierno hiciera los mismo, pero no hicieron caso", ha subrayado.

Por último, ha señalado que esta infraestructura está "sobradamente amortizada" y la concesionaria ya ha obtenido su beneficio, de ahí que no acepten otra solución que no sea "dejarla libre de peaje".