MERLIN COMPRA LA TORRE GLÒRIES EN BARCELONA POR 142 MILLONES

Merlin Properties ha completado la adquisición de Torre Glòries en Barcelona, un edificio de 142 metros de altura, el tercero más alto de la ciudad, y 51.485 metros cuadrados construidos.
El precio de adquisición de este inmueble, antigua sede de Aguas de Barcelona, asciende a 142 millones de euros, lo que representa un precio de 3.775 euros por metro cuadrado, según informó este jueves la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, Merlin invertirá unos 15 millones de euros en las obras de conversión del edificio para poder albergar a múltiples inquilinos, dándole un uso fundamentalmente de oficinas.
La sociedad espera obtener unos ingresos brutos anuales de la explotación del edificio de 10,3 millones de euros, arrojando una rentabilidad bruta estimada a plena ocupación del 6,5%.
El edificio fue diseñado por los arquitectos Jean Nouvel y Fermín Vázquez e inaugurado en el año 2005. Cuenta con una superficie bruta de 37.614 metros cuadrados, distribuidos en 34 plantas sobre rasante, y cuenta con un auditorio con capacidad para más de 350 personas y cuatro plantas de parking.

Mostrar comentarios