Los proyectos MOVE-UP impulsados por la Diputación se fortalecen en la UE

  • La Diputación de Castellón ha trasladado hasta la Unión Europea el mejor talento provincial a través del proyecto de simulación empresarial, 'MOVE-UP. Emprende con éxito', según ha informado la institución provincial en un comunicado.
Los proyectos MOVE-UP impulsados por la Diputación se fortalecen en la UE
Los proyectos MOVE-UP impulsados por la Diputación se fortalecen en la UE
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante tres días, y después de que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, haya conocido de primera mano los proyectos finalistas, los emprendedores castellonenses han hecho de Bruselas el mejor escenario para fortalecer la naturaleza de sus ideas de negocio y materializarlas en empresas con la "máxima solvencia posible", gracias a la extensa agenda de actividades diseñada desde el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales de la Diputación.

A través de un itinerario formativo internacional, que les está permitiendo mantener entrevistas concertadas en las empresas y organismos más importantes de la Unión Europea, los diez proyectos "de marcado carácter innovador" recibirán la mejor formación empresarial que, tal y como ha señalado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, "les ayudará a entrar con el paso más firme posible en el mundo empresarial y generar oportunidades de riqueza y empleo".

Los proyectos seleccionados corresponden a iniciativas de emprendedores de ocho municipios castellonenses: Aín, Almassora, Altura, Alcalà de Xivert, Benicàssim, Vila-real, la Vall d'Alba y Castellón de la Plana, y abarcan sectores tan diferentes como el agroalimentario, la seguridad digital, la gestión y promoción cultural, la publicidad y comunicación, las aplicaciones informáticas o la artesanía.

Aguilella ha hecho hincapié en la "implicación del Gobierno provincial con la promoción del emprendimiento en la provincia a través de iniciativas pioneras y exitosas como es el caso de MOVE-UP", ya que todos los participantes "no sólo han recibido formación en áreas fundamentales para el desarrollo de su proyecto, sino que han contado con asesoramiento, tutorización y mentoring por parte de empresarios con experiencia en distintos campos".

SEIS MESES DE DURACIÓN

Al finalizar el programa, que tiene una duración de seis meses, y que antes del itinerario europeo ha contado con tres etapas centradas, sobre todo, en la gestación y desarrollo de los planes de empresa, aquellos proyectos que así lo requieran recibirán apoyo institucional para la búsqueda de financiación, tanto pública como privada.

El diputado responsable de Promoción Económica ha subrayado que el programa provincial, creado por la Diputación y el CEEI para generar ideas de negocio, "cuenta con el aval de las últimas ediciones y el reconocimiento de la propia Unión Europea".

Mostrar comentarios