Málaga para la Gente ofrece su apoyo a De la Torre para sacar adelante la municipalización de Limasa

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Después de que el comité de empresa de Limasa haya anunciado que acepta los requisitos que en su día les planteó el alcalde para devolver a la gestión pública la limpieza de la ciudad, Zorrilla ha destacado el "ejercicio de responsabilidad" de estos trabajadores, que han renunciado a derechos a favor de los intereses generales de la ciudad, que recobrará un servicio de limpieza.

El edil de Málaga para la Gente ha recordado que su grupo "siempre ha defendido una Limasa pública que será más barata y eficaz y todo ello redundará sobre una ciudad que está ahora muy sucia". Al respecto, ha incidido en que supondrá "un ahorro anual de diez millones de euros que podrían invertirse en muchas necesidades".

Zorrilla ha ofrecido su apoyo para sacar adelante el nuevo modelo municipal, "sobre todo porque, parece, el primer edil podría tener problemas con algunos de los miembros de su equipo de gobierno a la hora de sacar adelante su compromiso de remunicipalización", recordando que en la comisión de Limasa, el PP votó en contra de las conclusiones de Málaga para la Gente sobre la remunicipalización".

ART NATURA

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente ha pedido información al equipo de gobierno sobre "cuánto se va a prolongar la búsqueda de bienes de la entidad Royal Collections".

Al respecto, el edil ha recordado que su formación "lleva años preguntando por la deuda que la entidad Royal Collections tiene con el Ayuntamiento de Málaga a cuenta del canon de 6,3 millones de euros que dicha entidad recibió para poner en marcha Art Natura".

"Hemos ido a ver el expediente a las oficinas de Gestrisam, presentado mociones, preguntas, comparecencias y, además, hemos cuestionado a diversas personas sobre estos asuntos en la comisión creada para investigar todo lo relacionado con el fiasco de Art Natura", ha manifestado.

Zorrilla se ha mostrado "asombrado" de que "no se haya obtenido aún solución alguna a esa búsqueda", señalando que "parece que nadie quiere responder a la cuestión principal respecto a la deuda de Royal Collections con el Ayuntamiento". "¿Se puede cobrar esta deuda o es incobrable? ¿Qué posibilidades existen de recuperar los 6,3 millones de euros que recibió Royal Collections para poner en marcha Art Natura?", ha preguntado.

Málaga para la Gente ha presentado una iniciativa a la Comisión de Economía, Hacienda, Reactivación Económica, Promoción Empresarial, Fomento del Empleo y Turismo con nuevas preguntas, desde si ha habido suerte en la búsqueda hasta si se ha podido embargar algún bien o si la deuda se podrá cobrar, entre otras.

Mostrar comentarios