En Marea y BNG piden que el comité de Cee-Dumbría de Ferroatlántica pueda exponer su posición en el Parlamento

  • En Marea y el BNG ha registrado una petición en el Parlamento gallego para que el comité de empresa de Cee-Dumbría de Ferroatlántica pueda exponer su posición en la Cámara sobre la intención de la empresa de vender las centrales hidroeléctricas de los ríos Xallas y Grande.
EUROPA PRESS

Al respecto, el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha remarcado la necesidad de que se permita la comparecencia urgente de estos representantes de los trabajadores de A Costa da Morte en la Comisión de Industria del Parlamento gallego para "reforzar el carácter democrático" de esta institución y ante "la gravedad de los hechos que rodean la venta segregada de las centrales de Ferroatlántica".

En este sentido, Villares avisa de que "Feijóo tiene que escuchar a los trabajadores y no solamente a aquellas empresas que financian ilegalmente al Partido Popular".

"Consideramos una necesidad de primer orden escuchar a los trabajadores, que son los que deben tener la última palabra sobre la importancia que tiene el mantenimiento de los puestos de trabajo y viabilidad de un sector industrial de un comarca que vive de manera principal de esta empresa", sostiene el portavoz de En Marea.

"PELOTAZO" DE UN INVESTIGADO EN LA FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PP

En esta línea, el Bloque subraya la apuesta por que el comité de Cee-Dumbría pueda mostrar sus demandas "en contra de esa venta especulativa que pretende el empresario madrileño Villar Mir, ahora investigado por supuesta financiación ilegal del PP en la Operación Lezo".

Al respecto, la líder del BNG, Ana Pontón, que en la tarde de este jueves se reúne con representantes de los trabajadores en Cee, denuncia la "opacidad" de la Xunta al no enviar al Parlamento la documentación aportada por la multinacional para justificar la venta "especulativa" de las centrales.

Además, Pontón avisa de que si el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, autoriza la venta "firma la liquidación de las plantas y de 300 puestos de trabajo y da luz verde a que un investigado por financiación de su partido político dé un pelotazo a costa de Galicia".

Mostrar comentarios